El serbio Novak Djokovic ganó su sexto Masters 1000 del año

En la final del torneo bajo techo en la capital francesa, dio cuenta del británico Andy Murray por 6-2 y 6-4


A GRAN NIVEL. El serbio Novak Djokovic ganó con autoridad la final del Masters 1000 disputado en Paris.

París, la ciudad con la que el serbio Novak Djokovic tiene su deuda más grande, escenario del único Grand Slam que se le resiste, se convirtió este domingo en el lugar en el que el serbio abrió la puerta de la leyenda al conquistar su sexto Masters 1.000 del año, una frontera que nadie había superado.

Su triunfo en la final del torneo bajo techo de la capital francesa contra el británico Andy Murray: 6-2, 6-4 en poco más de hora y media, marcó perfectamente la jerarquía: el número uno está muy por encima del dos.

“París es una ciudad de tenis, con mucha tradición, siempre es un placer venir a jugar aquí. Espero que algún día pueda ganar Roland Garros”, aseguró desde la moqueta del remozado Bercy, que ha perdido hasta su nombre, el serbio, que mantiene abierta la cicatriz que tiene con el Grand Slam de tierra batida.

Pero su derrota en la final de ese torneo hace cinco meses contra el suizo Stan Wawrinka no es suficiente para ensombrecer una temporada de ensueño.

“Estoy en la cumbre de mi tenis”, afirmó el serbio, que reconoció que vive un momento de equilibrio entre su vida de padre felizmente casado que se refleja en su carrera profesional.

“Ahora estoy casado, soy padre, creo que he encontrado una serenidad en mi vida personal que se refleja en mi vida profesional. Todo eso en conjunto funciona”, aseguró.

Desembarazado de la oposición del suizo Roger Federer, que comienza a sentir el desgaste de la edad, y del español Rafael Nadal, que ha vivido su peor temporada desde que está en la élite del tenis mundial, Djokovic parece tener sus propias estadísticas como único acicate para su motivación.

Murray, el cuarto hombre, demostró bajo el techo de París que todavía está lejos del nivel que puede llegar a dar Djokovic.

Con 78 victorias en la temporada, diez títulos levantados -tres Grand Slam y los seis Masters 1.000 entre ellos- Djokovic solo ha concedido cinco derrotas.

De las 14 finales que ha jugado ha ganado diez y solo en una ocasión cayó antes de la final, en su primer torneo en Doha. Desde que aquel día de enero, cuando le batió el croata Ivo Karlovic en cuartos de final, solo Roger Federer (dos veces), Andy Murray y Stan Wawrinka han podido con él. Y siempre en la final.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad