Asociaciones productivas anuncian feria


Tres asociaciones productivas del área agrícola instalarán este domingo una feria en la estación Roja del teleférico, donde se expondrá la crianza y mejoramiento de conejos así como diferentes hortalizas, entre otros productos, informó el coordinador del Área de Comunicación de Focapaci, David Alavi.

Participarán productores de varios distritos como el D-7, D-8, D-12 y D-14, donde tienen un mayor espacio en su vivienda para la crianza de estos animales, en base a una infraestructura productiva.

“En la actualidad estas familias están comercializando sus productos en mercados como Sopocachi, o lugares donde se ofrece comida saludable, donde son bien recibidos por la población de este sector”, explicó.

La Organización no Gubernamental del Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (Focapaci), junto con el apoyo de las direcciones municipales, inició sus primeras ferias con una cantidad de 50 productores, los cuales se incrementaron a cerca de 400 productores que viven en la ciudad de El Alto y ofrecen sus productos a diferentes mercados de ambas ciudades.

La feria tiene la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer la actividad productivas que se integra y es parte de tres asociaciones bajo el lema “por un compromiso con la agricultura urbana y la alimentación sana”, detalló Alavi.

En la feria a realizarse desde las 09.00 se tendrá la exposición y venta de productos orgánicos, platos con verduras, animales menores, nuevas tecnologías, juzgamiento de cuyes, curso de diversificación productiva, concurso de gallinas y cui “fashion”, premiación a los mejores expositores, con el acompañamiento de grupos folclóricos.

En los últimos cinco años diferentes vecinos de los distritos urbanos y periurbanos buscan en las áreas productivas, la posibilidad de mejorar sus condiciones de ingresos económicos, ante la falta de empleo productivo en esta ciudad y el exceso de internación de productos de contrabando, permitieron de que varias familias se asocien y busquen asesoramiento incluso de otros países, con la finalidad de poder mejorar dicha producción urbana.

Para Focapaci, estas ferias no sólo tienen la finalidad de demostrar el crecimiento de sectores productivos y la mejora de estas especies elegidas, sino también de poder lograr una mayor aceptación en el mercado interno, con la finalidad de que dichos rubros continúen mejorando productos saludables, nutritivos y sin la inclusión de químicos dañinos al organismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad