Piden pensión para uruguaya de 111 años de edad


Montevideo.- Exigir que el Gobierno de Uruguay conceda una pensión a Jacinta Silva, la mujer más anciana del país con 111 años, actualmente sin cobertura social, es el objetivo de una recogida de firmas impulsada por una plataforma de acción ciudadana en internet.

“La medalla que puede colgarse (la centenaria) es la de toda una vida de trabajo”, que es representativa de la de “muchos viejitos” que desempeñaron una “cantidad de oficios” rurales en la informalidad y no aportaron a la seguridad social, dijo ayer a Efe el diputado del opositor Partido Nacional (PN) Edgardo Mier.

La idea surgió del legislador y su hermano Sergio, también diputado, pero en este caso perteneciente al oficialista bloque de izquierdas Frente Amplio, quienes juntos en la cámara baja plantearon la situación de la supercentenaria.

Fue así que en mayo pasado el órgano legislativo aprobó realizar un pedido al Poder Ejecutivo para que se tuviera en consideración la situación de Jacinta, que actualmente no percibe ningún ingreso, explicó el parlamentario del PN. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reforma constitucional democrática en la anterior Carta Magna

[Ramiro H. Loza]

El ego caudillista detrás de la re-re-re

Evo viajó a Europa

[Paulovich ]

Sed angustiante

[Hernán Zeballos]

Buena la intención, pero…

[Gary Antonio Rodríguez]

Información y compromiso con la sociedad


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Impunidad