Dificultades afectan al sector cañero



CAÑEROS EN EMERGENCIA.

Representantes de la Federación de Cañeros de Santa Cruz indicaron este miércoles que el acuerdo entre el Gobierno y los empresarios para pagar el segundo aguinaldo hasta abril no solucionará la crisis por la que atraviesa el sector que confronta pérdidas económicas por causa del contrabando y la baja producción debido a la demorada zafra.

CRÍTICA SITUACIÓN

“Es una situación muy crítica, porque el sector cañero depende mucho del clima y, además, confrontamos con el contrabando. Es muy difícil hacer una recuperación económica sino hemos tenido una actividad lucrativa para tener utilidad hasta abril”, sostuvo el asesor legal de la Federación de Cañeros, Julio César Becerra.

El Gobierno ha determinado que los sectores que tienen problemas económicos podrán pagar el segundo aguinaldo hasta abril de 2016.

Becerra dijo que la actividad económica no variará en los siguientes cuatro meses, porque los precios están deteriorados por la competencia “desleal” generada por la internalización de azúcar de Brasil y Argentina a menos precio y a través del contrabando.

EMERGENCIA

Recalcó que el sector está en emergencia y que la única solución podría ser pagar el beneficio de forma fraccionada durante el próximo año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad