Servicio legal gratis para víctimas de delitos penales


Las víctimas de delitos penales, que tienen escasos recursos, tendrán un servicio legal gratuito en el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), con preferencia mujeres y menores de edad, informó la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

“Estamos inaugurando este nuevo servicio de atención gratis a las víctimas de materia penal, con el propósito de garantizar a personas de escasos recursos acceso a la justicia, porque hoy los abogados son mal vistos porque exageran con el cobro de honorarios”, explicó en el acto de inauguración.

Explicó que con una inversión de 3 millones de bolivianos se implementarán oficinas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, donde existen varias denuncias de víctimas de delitos.

Dijo que brindarán patrocinio legal, asistencia social y psicológica, durante los actos iniciales y el proceso penal hasta la ejecución de la sentencia, promoviendo la reparación del daño y evitar la re-victimización.

El Sepdavi estará conformado por un Director General Ejecutivo, con atribución nacional; nueve coordinadores departamentales, un equipo de profesionales en cada departamento, integrado por abogados, trabadora social y psicóloga.

Se atenderá desde la investigación inicial, la etapa investigativa y el juicio oral contradictorio, hasta la sentencia en casos de robo agravado, violación, violencia contra la mujer, hurto y otros delitos en materia penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad