Pérdidas Territoriales

“A confesión de partes, relevo de pruebas”


El expresidente Jorge Quiroga se refirió ayer a la campaña de difusión sobre la demanda marítima boliviana que impulsan parlamentarios chilenos haciendo uso del mapa de pérdidas territoriales de Bolivia como material de apoyo.

“Lamento la campaña chilena de salir con mapas mostrando todo lo que ha perdido Bolivia, lo sabemos de memoria. Lo que están haciendo, a confesión de partes, relevo de pruebas. Con eso confiesan que nos robaron territorio sobre el Pacífico y quieren asustar a los vecinos. Chile saliendo con el mapa quiere confundir y preocupar a los vecinos pero no le va funcionar, lo que hace más bien es corroborar que nos robaron territorio a los bolivianos con la invasión de 1879”, precisó.

En la oportunidad, Quiroga explicó que Bolivia no solicitó en ninguna instancia internacional que Argentina, Paraguay o Brasil, devolviera territorio por condiciones de cantidad y calidad.

“Con los otros países perdimos cantidad pero no calidad, Chile nos dejó estrangulados y enclaustrados”, dijo a tiempo de fundamentar la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad