Scholz subió al podio en el Latinoamericano de motocros

La corredora llegó en tercer lugar, en la división novatos.


BUENA PERFORMANCE. Kelly Scholz alcanzó el tercer puesto en el Campeonato Latinoamericano.

La corredora boliviana Kelly Scholz alcanzó el tercer puesto en la división novatos, en el Campeonato Latinoamericano de motocross, que se corrió este fin de semana en el circuito de Chilca, Lima (Perú), donde hubo una masiva participación de participantes, tanto en damas como en niños.

Después de hacer el reconocimiento a la pista de 1,520 kilómetros de perímetro en días previos, Scholz junto a su hija Nicole Del Carpio compitieron en la ronda de clasificación quedando en el puesto 14 y 17, de manera respectiva, y no pudieron ingresar a la ronda final porque el nivel de las otras participantes era elevado. Sin embargo, ambas continuaron en competencia y pasaron a la categoría novatos. En este grupo marcharon mejor, Nicole tomó la delantera por varias vueltas pero una caída con su máquina le hizo perder tiempo y cedió espacio a las demás competidoras. Cuando quiso recuperar el primer sitio no pudo encender la motocicleta, ya era tarde.

Mientras, Kelly comenzó como cuarta en esta prueba, su destreza le ayudó a ocupar el segundo puesto en varios pasajes de la carrera y por el desarrollo que tuvo la prueba cruzó la línea de meta en tercer lugar.

Una recompensa a su esfuerzo, pese a que afrontaron esta prueba en un circuito que en su mayoría contaba con una superficie arenosa a la cual no estaban adaptadas las corredoras bolivianas.

En este certamen también hubo presencia boliviana en la categoría 85cc (niños) con Ervin Echenique, quien quedó en el puesto 19 en la general y 16 en la ronda de clasificación.

En este grupo se mostró pilotos con bastante roce internacional que marcó la diferencia.

Scholz es la actual campeona nacional de motociclismo, este año se introdujo esta división en las carreras por decisión de la dirigencia de la Federación Boliviana de Motociclismo (Febomo) y en los cuatros eventos que se llevaron adelante la corredora paceña se coronó campeona, mientras su hija fue subcampeona. Madre e hija llevan corriendo años y en el caso de Kelly cuenta con la experiencia de que el año pasado corrió en el Sudamericano celebrado en Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad