“Chávez no existe para la FBF”, dice Ortega quien está firme

El viernes se reunirán en Cochabamba los comités ejecutivos de la ANF y la Liga, para consensuar una postura.


ORTEGA. El dirigente potosino no acepta la propuesta de Chávez.

El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, dijo que el fútbol boliviano no aceptará lo que calificó como un “chantaje” de Carlos Chávez, en torno a uns posibles gestiones ante la Conmebol para que desembolsen los montos asignados a los cuatro clubes nacionales, por su participación en la Copa Sudamericana. En una nota oficial dada a conocer por la FBF, presidente interino del organismo, dijo que “es el fiel reflejo de cómo se utiliza a la Confederación Sudamericana de Fútbol; esto no es más que un chantaje y una maniobra de encubrimiento”. Ortega Berríos sostuvo que la referida disposición económica representa un derecho y no debe tomarse como una concesión: “Cada entidad ganó esa plata y ahora parece como si alguien emergiera para hacer un favor en pro de efectivizarla”, añadió, al tiempo de indicar que “las cartas enviadas no hacen más que ratificar la manipulación que se gesta a través de la CONMEBOL”. Carlos Chávez envió una nota a Bolívar, Oriente Petrolero, Aurora y Real Potosí, clubes que participaron en la Copa Sudamericana, para ofrecer sus oficios ante la Conmebol, a fin de que se les desembolse la suma de 150.000 dólares.

En todo caso, Ortega confirmó que el club Real Potosí presentará el próximo martes una demanda contra la Confederación Sudamericana de Fútbol por daños y perjuicios. El mandamás del ente matriz del balompié fue enfático al precisar que “Chávez no existe para la Federación Boliviana de Fútbol” y se mostró satisfecho a la hora de valorar los resultados de las reuniones de Consejo Superior de la Liga y ANF, realizadas el viernes. “El respaldo recibido no condice con aquellas voces, oficiosas, que en días y horas previas aludieron a desconocimiento o pedidos de renuncia”, dijo el dirigente Ortega en el mismo comunicado de la FBF.

REUNIÓN El viernes se reunirán los comités ejecutivos de la ANF y Liga, para intentar consensuar una posición en torno a la negativa de la Conmebol a reconocer al actual comité ejecutivo de la FBF. “Están primando los intereses personales, más que los institucionales, eso se ve en algunas posiciones”, dijo el secretario general de la FBF, Walter Torrico.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (983 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad