Roban equipo de ecografía de una clínica en la zona Sur



CORONEL GARY OMONTE, DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE LA FELCC.

Un equipo de ecografía de un consultorio en la zona de Cota Cota fue robado por sujetos, quienes se hicieron pasar como pacientes y luego amenazaron al personal y se llevaron el equipo que, al parecer, estaría valuado en 30 mil dólares, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte.

El jefe policial indicó que por el testimonio de los trabajadores del consultorio médico fueron cuatro personas, dos varones y dos mujeres, protagonistas del asalto, quienes a la fecha se realiza los retratos hablados.

Cálculos efectuados refieren que el equipo de ecografía está valuado en 30 mil dólares, y ser considerado un equipo de última generación, se dijo que el equipo podía captar el embrión de una embarazada en tercera dimensión. Además, se evidenció, en la investigación, que este equipo tenía poco uso.

“Los protagonistas del hecho hicieron la reserva para un examen de ecografía, vía llamada telefónica, el cual fue fijado para las 20.30 del martes. Con este argumento ingresaron armados al consultorio y proceder con el asalto”.

Según Omonte, para sacar el equipo con facilidad y sin problemas, los sujetos maniataron al personal que se encontraba a esa hora y les taparon la boca para que no griten y los amenazaron de muerte. Luego cargaron el equipo, lo subieron a un motorizado y se dieron a la fuga.

Según el informe policial, fueron los vecinos quienes alertaron de lo sucedido y prestaron auxilio las víctimas.

Por el testimonio de los vecinos, este no sería la primera vez que ocurre un robo de esa naturaleza, en Cota Cota. Por las características del robo, se presume que los delincuentes estudiaron el lugar y supieron de la existencia del costoso equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad