Dos multinacionales se fusionaron y crean la mayor cervecera del mundo


La unión de las dos grandes multinacionales de la cerveza a nivel mundial, la belga AB InBev y la británica SABMiller, han creado la mayor empresa cervecera del mundo, significando una de las mayores operaciones corporativas de la historia, cuya fusión asciende a más de 76.000 millones de libras, unos 102.500 millones de euros.

En vista de tal acontecimiento, EL DIARIO intentó conocer el vínculo de la actual empresa Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con una de estas transnacionales y los alcances del acuerdo respecto al mercado nacional. Su personal superior pidió se le envíe un cuestionario. Empero, después de 24 horas de esperar la respuesta, su Unidad de Comunicación, por vía telefónica contestó que "La Cervecería Boliviana Nacional no tiene información sobre la fusión, y que ese tema se lo está tratando a nivel global, y no local".

Posteriormente, mediante otra llamada telefónica, de parte de la CBN se dijo que “en direcciones de las páginas web de las empresas mencionadas, se manifestó que la información es propia de las empresas y que la CBN no acepta responsabilidad alguna en su difusión".

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, que sirve a EL DIARIO, tras semanas de idas y venidas entre el número uno del mercado, AB Inbev y el número dos de SABMiller, y cuatro ofertas frustradas ante la negativa de la británica a aceptarlas, la quinta y última resultó finalmente adecuada para el consejo de administración de la cervecería con sede en Londres.

Al respecto, indicó a su competidora que estaría preparada para recomendar "unánimemente" a los accionistas, de ambas multinacionales, la oferta en efectivo de 44,00 libras por acción (59,36 euros) propuesta por AB InBev, lo que representa una prima del 50% sobre el precio por acción de los títulos de SABMiller, al cierre de la bolsa del 14 de septiembre, cuando se reanudaron los rumores sobre una fusión de ambas.

La oferta de AB InBev supone valorar a SABMiller en 106.00 millones de dólares, o sea 69.000 millones de libras, lo que implica unos 93.213 millones de euros, según fuentes de la empresa británica.

Pero la cerveza belga también asumirá, según las mismas fuentes, una deuda de 10.500 millones de dólares de SABMiller, lo que acerca la operación a los 116.500 millones de dólares o 76.000 millones de libras, es decir, unos 102.432 millones de euros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad