Fejuve

Nuevo ejecutivo anula convocatoria a congreso


Franklin Machaca, actual ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, tomó ayer posesión de las oficinas principales de la organización anulando la convocatoria a congreso realizada por su antecesor Rolando Huanca.

Luego de una reunión entre los principales presidentes ejecutivos de Fejuve, donde participó también el ahora exejecutivo Rolando Huanca, dicho evento concluyó con la salida de éste y la entrega de llaves de las oficinas de la entidad cívica, con la finalidad de continuar con la gestión y rechazar la propuesta de congreso extraordinario que convocó Huanca.

“Estamos asumiendo la dirección de Fejuve, cumpliendo nuestro mandato para cumplir la gestión que se definió en un congreso que debe durar hasta el 2016. Mientras que el señor Huanca ha entendido que un dirigente sólo se mantienen cuando tiene bases, son ellas deja de ser dirigente”, afirmó Machaca.

Machaca asume el cargo con el respaldo de la mayoría de los presidentes distritales anulando el congreso que pretendió convocar el dirigente saliente.

ACUSACIÓN

Con relación a las acusaciones de que Machaca tendría ligación con el actual partido de Gobierno y que su elección tiene la finalidad de mantener los contratos firmados por 10 años por anteriores dirigentes de Fejuve en favor de la empresa de recojo de basura Trebol junto con los beneficios que esta entidad tendría del Municipio conforme al acuerdo firmado en la anterior gestión municipal, el ejecutivo de Fejuve sólo atinó a reiterar que Fejuve es una entidad cívica y no política, razón por la que no responde a esas observaciones.

En cuanto a la problemática de Trebol, Machaca dio a conocer que hará cumplir lo que corresponde en ley, siempre y cuando no afecte los recursos del Municipio y menos perjudique el servicio de recojo de basura.

“Estamos de acuerdo con que se realice la auditoria respectiva a la empresa, pero este proceso no debe perjudicar a la población alteña en su servicio, por lo tanto el municipio también debe cumplir con el contrato establecido con la finalidad de evitar un juicio o el pago de daños y perjuicios”, concluyó el actual dirigente.

ANTECEDENTES

Desde el congreso de Fejuve, a la fecha, son tres los dirigentes que debieron dejar el cargo por temas políticos, antes que se cumpla su mandato.

Javier Ajno fue destituido luego de que una corriente de dirigentes se opuso a una supuesta postulación de él como Concejal de esta urbe, posteriormente fue destituido Oscar Ávila, quien defendió el denominado “proceso de cambio” y declaró que daría una dura pelea a la actual autoridad elegida Soledad Chapetón.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad