Policía sanciona a más de mil conductores que hablaban por celular y conducían



Unas 1.058 personas de los nueve departamentos fueron sancionadas hablando por celular mientras conducían sus vehículos, informó el director nacional de tráfico, transporte y seguridad vial, coronel Julio Cruz.

Las personas que infringen el artículo 1381,43 de la Ley de Prohibición de Uso de teléfonos Móviles celulares deben cancelar una multa equivalente a la mitad de un salario mínimo nacional.

“De lunes a viernes (de la anterior semana) a nivel nacional ha habido 1.058 infractores, en Santa Cruz fueron 648, en Oruro 124, La Paz 46 y Cochabamba 65 infractores que se han presentado en esta primera semana”, explicó Cruz.

La autoridad indicó que se está socializando para que los choferes y las personas que tienen una movilidad no utilicen el celular o teléfono móvil mientras están manejando a fin de evitar accidentes de tránsito.

“Poder socializar que no se utilice el teléfono y aplicar para poder sancionar a los conductores pese que hemos hecho campaña con los sindicatos con anuncios de alguna manera y hay personas que no cumplen”, remarcó.

El Gobierno dispuso que la mitad del salario mínimo nacional será lo que toda persona deberá pagar como sanción en caso de incumplir la Ley de Prohibición de Uso de teléfonos Móviles celulares durante la conducción de vehículos. (Kirios)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Publicidad