En el Real Plaza Hotel

Una noche con el repertorio invencible de Savia Nueva

La emblemática agrupación festeja sus cuatro décadas de vigencia musical. Emma Junaro será la invitada especial.


César Junaro.
 GALERÍA(2)

Savia Nueva quiere seguir entregando su música con la misma pasión de siempre. Lo hará este 10 de octubre en La Paz en el Real Plaza Hotel (ex Hotel Radisson), donde la agrupación brindará un espectacular show, lleno de poesía, estética y compromiso, a partir de las 20:30 horas.

“Este concierto es la continuación de una serie de presentaciones que hemos iniciado en el primer trimestre de este año bajo la producción de Álvaro Corrales. Trata, en líneas generales, de celebrar 40 años de labor musical, aunque, claro, con intervalos y vacíos que se han producido a lo largo del tiempo”, comentó César Junaro, uno de los fundadores de agrupación.

La parte vocal estará a cargo de Jaime y César Junaro, quienes han estado desde el inicio de Savia Nueva en 1976.

La celebración tendrá como invitada de lujo a Emma Junaro, quien se sumará a sus hermanos para presentar una exquisita armonía vocal con el acompañamiento de una banda sólida conformada por Roberto Morales (flauta traversa y saxofones), Verónica Guardia (corno francés), Benjo Chuquimia (batería), Andy Burnet (bajo eléctrico) y Freddy Candia (charango).

“Ya hemos estado en Oruro, Cochabamba, Sucre y la respuesta ha sido muy calurosa, de modo que la gira que estamos haciendo por el país nos está dejando el sabor de que los escenarios y el público nos están dando tela para cortar”, dijo César.

LG: ¿Qué escuchará el público en la velada?

C: Me gusta mencionar una frase que lanzó Nico Suárez, el músico querido por nosotros, que dijo una vez: “Savia Nueva tiene un repertorio invencible” y es una frase muy linda y lo vamos corroborando en los ensayos, todos los temas son realmente imprescindibles. Hay canciones que no pueden faltar, como “Paloma”, “El cóndor vuelve”, “Los mineros” y esta vez tenemos la suerte de que vamos a tener en escenario a nuestra hermana (Emma Junaro), que le dará un color exquisito a todo aquello que interpretemos con ella porque realmente es una gran cantante. Hay un disco que hemos hecho a trío (los Junaro) y que nunca lo hemos presentado como se debe, así que eso interpretaremos con Emma.

LG: ¿Cuántas canciones interpretarán?

C: Creo que van a ser unas 20 canciones, será largo (sonríe), va a haber una pausa para dar respiro a nuestro cantante principal (Jaime Junaro) y para mover algunas cositas. Será un concierto de canciones muy fuertes que demandan mucho de los músicos, es una actitud de concentración permanente para no perderse, no desfasar, todo debe ir a un mismo reloj.

LG: ¿Ya escogieron el tema que cantarán con Emma?

C: Yo pienso que deberíamos cantar una canción que yo compuse en memoria de nuestro papá, que se llama “Tu semilla”. Es una canción tan linda que tiene un arreglo hermoso que lo ha hecho Nicolás Suárez, creo que nos vamos a inclinar por esa canción.

LG: Si tuvieras que definir la música de Savia Nueva, ¿cómo lo harías?

C: Como una música que ha logrado sobrevivir generaciones con la misma intensidad y actitud. El arte cuando tiene algunos valores que son fundamentales tiene esta capacidad, se va más allá del tiempo y quién sabe hasta dónde irá. Nosotros ahora estamos haciendo esta gira con un repertorio hermoso, pero luego quién sabe cuánto tiempo más vivirá.

LG: ¿Después qué se viene?

C: Se viene la conclusión de la gira, queda pendiente Potosí, Santa Cruz, Tarija, y ya hemos empezado a vislumbrar cómo debería ser el próximo disco, con nuevas canciones y la nueva imagen que tenemos del grupo. Va a ser una mezcla, va a haber recopilaciones, algunas reediciones y material nuevo que queremos poner. Eso estará listo en el primer cuatrimestre del 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (569 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Henry Baldelomar, asesor del Ministerio de Autonomías; René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo, el canciller David Choquehuanca, el embajador Wu Yuanshan y Ariana Campero, ministra de Salud.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad