ZONA PELIGROSA

El Serrucho


“SÚPER-MESA”

El pasado martes, el programa de televisión chilena “El Informante” del canal TVN entrevistó “en vivo” al vocero de la demanda marítima boliviana Carlos Mesa, quien esta semana se ganó el sobrenombre de “Súper-Mesa” porque es nuestro vocero de acero (me salió en verso sin esfuerzo) y, pues, no hay periodista chileno, boliviano o de la nacionalidad que sea que pueda siquiera hacer “tambalear” a este tan preparado historiador y comunicador que en dicha entrevista hizo quedar bien parado al país.

No cabe duda de que el mejor acierto del gobierno fue nombrar a Carlos Mesa como vocero, es solvente cuando hace declaraciones y su presencia en pantallas denota seguridad, claridad y un patriotismo contagioso. Por esto y mucho más, mis fieles “serruchadores” desean sólo decir GRACIAS al también ex presidente de nuestro país porque todo el trabajo que está realizando, obviamente con un equipo bien armado, está dando sus frutos. Si fue goleada 14 – 2 en La Haya, el pasado martes de visitante Carlos Mesa obtuvo una victoria contundente ante el periodismo chileno, yo diría un 4-0, otra goleada.

OPORTUNA MEDIDA

El vídeo donde Kenny T., uno de los participantes del programa Calle 7 de Unitel, ataca a otra persona de sexo masculino, se hizo viral en cuestión de horas y todo el mundo lo comentaba. Cuando los ojazos tapatíos verdes de este servidor divisaron tremenda agresión, pues no quedaba la duda de que Unitel tenía que actuar sobre la marcha y así lo hizo para bien de la imagen tanto del programa como del medio.

El participante no va más en Calle 7, lo cual causó satisfacción en los seguidores del programa, eso se vio reflejado incluso en la página de Facebook oficial de este “reality show“ que tuvo en sus directivos un efectivo proceder. La violencia fuera de cámaras (y dentro obviamente) por parte de personajes “públicos” debe ser doblemente sancionada por una simple razón: ese comportamiento agresivo puede influenciar a quienes siguen el programa.

Felicito el accionar de Unitel, oportuno, ojalá no retroceda en su decisión, como sucedió anteriormente, cuando disculpó a una de las muchachas que se agarró de las greñas con su compañera “en vivo” y volvió al programa como si nada hubiese pasado.

EXCELENTE “PUBLI”

Una conocida empresa de pinturas se mandó un tremendo y graciosísimo spot de televisión donde un “poeta” recita versos pintorescos (nunca mejor dicho) en una tienda a una bella señorita para conquistarla, idea por demás genial y creativa. Son estos trabajos los que me devuelven la esperanza y que me dicen “no todo está perdido en la publicidad boliviana”.

Felicidades a esta empresa porque además hace algunas semanas vi otro trabajo donde una cholita “luchadora” muestra a su familia al estilo de esta marca de pintura. Es excelente que existan empresas que se preocupen por su imagen y con ideas “frescas” deleiten a l@s consumidor@s, aplaudo de pie sus campañas.

LUEGO PEDIMOS RESPETO

El noticiero de una radio de alcance nacional (una de las más escuchadas) no deja de sorprenderme por la doble moral que maneja, pues por un lado sus conductores y directivos son los primeros en reclamar y exigir que se respete la libertad de prensa (lo cual está muy bien), pero por el otro lado son los primeros en no citar fuentes y hacerse a los “locos” cuando de reconocer se trata. Habría que recordarles a estos “señores” que si van a recurrir al trabajo de medios colegas, es ético mencionar el nombre y apellido de ese medio por más “competencia directa” que sea.

Se oye gracioso y hasta ridículo que en el noticiero de esta radio se diga: “Así declaró la autoridad en una entrevista exclusiva brindada a un medio de comunicación”, es decir, si van a servirse del trabajo de otros mínimamente denles el crédito, es lo mismo que pasa cuando algunos noticieros de la televisión graban la señal de otro medio y pasan las imágenes como si nada, sin decir siquiera “gracias”… y luego pedimos respeto, señores medios de comunicación, ¡qué convenencieros!

EXTRAÑAN A IVÁN

Esta semana mi querido “Ivancho” Cornejo se ausentó del Con Todo Respeto (CTR) y las quejas no se hicieron esperar, pues los “contodorespeteños” clamaron por su presencia, indicando que su ausencia es muy sentida y como pilar fundamental del programa no tiene derecho a faltar (eso pasa cuando te haces querer mucho, “Corne”).

En fin, seguramente la falta se debe a alguna “travesura” que el equipo debe estar preparando o al menos queremos pensar eso. Por ello esperemos pacientemente que Iván se reincorpore, hasta el día miércoles (cierre de edición de La Guía), el conductor no estaba todavía asistiendo al CTR, pero esperemos que la ausencia sea más corta por el bien del programa.

NO OLVIDAMOS A ALEXANDER

Nos acercamos a los 10 meses de la muerte del bebé Alexander y todo aquel que defendía a la justicia boliviana informando sobre avances, declarando que el caso estaba “casi” resuelto, etc., etc., etc., ha desaparecido.

No veo que alguien dé la cara, es como si quisieran que OLVIDEMOS este caso y volquemos la página, pero eso no va a pasar y lo repito para las autoridades a las que les encanta hacerse a los sordos… NO OLVIDAREMOS EL CASO DEL BEBÉ ALEXANDER.

Y les pido a ustedes, queridos lectores, que acompañen el pedido de tantas madres de familia que me escriben semana a semana, no dejemos que la deterioradísima justicia boliviana nos gane y se salga con la suya, esquivando, anulando o trabando la resolución del caso. Bolivia tiene que saber la verdad de lo que le pasó a Alexander y los culpables tienen que ser sancionados. No olvidemos el caso porque la justicia debe responder inexorablemente.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de octubre

Marta Monzón, destacada actriz, directora y gestora de teatro.

Mario Ramírez, integrante del dúo Negro y Blanco.

Sandra Matías, joven comunicadora de RTP.

5 de octubre

Ximena Herrera, talentosa actriz boliviana radicada en México.

6 de octubre

Marco Tarifa, destacado periodista deportivo, hoy en Canal 13 TVU.

Alicia Pérez, recordada ex conductora de Sipiripi.

Daniel Salgar, conductor del programa Con y Sin Nostalgias.

7 de octubre

Desirée Durán, conductora de la revista Enhorabuena de PAT.

Gabriela Canales, locutora de radio y TV.

8 de octubre

Benny Mendoza, director de la orquesta San Francisco.

Boris Rodríguez, experimentado baterista.

Aniversario de la revista Hoy Contigo, conducida por Sandra Aguirre en RTP.

9 de octubre

Daniel Dueñas, presentador de UNITEL en Santa Cruz.

Marco Antonio Noriega, conductor del programa Viva la Salsa.

Ana María Álvarez, directora de Golondrinas Teatro.

Adriana Zanca, trabaja en Radio Show.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, les envío mis mejores deseos, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (569 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Henry Baldelomar, asesor del Ministerio de Autonomías; René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo, el canciller David Choquehuanca, el embajador Wu Yuanshan y Ariana Campero, ministra de Salud.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad