Celebrando 47 años de trabajo musical

Ruphay lanza “El Pachakuti”



El quinteto Ruphay lanzará su nueva producción discográfica, denominada “El Pachakuti”, en el concierto que brindará este jueves 8 de octubre, a horas 19:30, en el teatro “Raúl Salmón de la Barra” de la ciudad de El Alto, donde celebrará sus 47 años de carrera artística.

El director de la agrupación, Gover Nogales, informó que el concierto tendrá como invitados especiales a la Comunidad “Markasa” y al Ballet Folclórico “Illimani”.

El espectáculo estará dividido en dos partes. En la primera el público escuchará éxitos como “Kutimunchis”, “Unaimanta”, “Acuarela Altiplánica”, “Waka Waka”, “Camargueñita” y “Naranjales Duraznales”. En la segunda parte, el conjunto interpretará los temas de su nuevo disco, entre ellos “Mi Chuquiago”, “Ruphay”, “Poncho de pobre” y “El Pachakuti” con el que cerrará la velada.

El quinteto fue fundado el 20 de octubre de 1968 y su debut se produjo en el festival auspiciado por Asbora (Asociación Boliviana de Radiodifusión), donde obtuvo el segundo lugar además de constituirse en la revelación del mismo por la fusión de instrumentos autóctonos con criollos y la polifonía de voces que le dieron un sello particular a su identidad. A partir de entonces, el grupo tocó en escenarios de todo el país, América y Europa, siendo el primer conjunto boliviano en mostrar su arte en el mítico Teatro Olimpia de París en 1976.

La agrupación inicial fue conformada por Mario Gutiérrez (+), Gover Nogales, Agustín Mendieta, Omar Hoyos, Guido Valencia y Henry Cortez, siendo esta la estructura que marcó una época trascendental en la historia del folclore boliviano. Actualmente los Ruphay son Gover Nogales, Ángel Lima, Benito Cerón, Moisés Mamani y Tomás Lima.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (569 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Henry Baldelomar, asesor del Ministerio de Autonomías; René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo, el canciller David Choquehuanca, el embajador Wu Yuanshan y Ariana Campero, ministra de Salud.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad