PAREJAS

Criar hijos juntos es mejor

Parece que así es, si crían hijos juntos, se fortalece la pareja.


Según publicaciones recientes de la CNN, un estudio encontró que las parejas más exitosas son aquellas que comparten de forma equilibrada las tareas del hogar, incluyendo la crianza de los niños, que estaba relegada, tradicionalmente a las madres. Tanto es así que hasta tienen una mejor vida sexual. ¿Ahora me prestas atención? 

Pues sí, el estudio consistió en entrevistar a casi 500 parejas de Estados Unidos que vivían juntas, les preguntaban acerca de la forma en que se repartían la responsabilidad de cuidar a los hijos, desde jugar a bañarlos o hacerles cumplir las reglas y también les preguntaron su nivel de satisfacción sobre su relación y vida sexual.

Sorprendentemente 73% de las mujeres y 80% de los hombres dijeron que dividían equitativamente el cuidado de los hijos con sus parejas. “Fue definitivamente interesante que muchas parejas vieran su división de labores como iguales”, dijo Daniel L. Carlson, quien es el autor principal del estudio. 

Los investigadores descubrieron que las parejas que se dividen equitativamente las tareas y responsabilidades de la crianza de los niños del hogar, son también las que están más satisfechas con su vida íntima y su sexualidad. “Estar satisfecho es un fuerte indicador de la estabilidad de la relación, así que estas cosas son un buen presagio para (las parejas que) se queden juntos”, dijo Carlson.l.    

En general, las parejas que son más igualitarias en sus responsabilidades, incluyendo el cuidado infantil tienden a tener mejores relaciones, compartir es una buena gimnasia para el ejercicio de la pareja. Casi todos los matrimonios hoy necesitan dos entradas de dinero, por ello es necesario que se pongan de acuerdo en las tareas domésticas, ya que los dos estarán una gran parte del día fuera de la casa.

Se terminó aquello de que el hombre sale a trabajar y la mujer se queda en casa, y si se queda, muchas veces hace trabajo freelance desde el living de su hogar que le demanda tantas horas como si trabajara fuera de la casa.    

Del hecho de compartir responsabilidades y tareas, surge una relación más comprensiva, más aceitada y más comunicada, lo que se traduce en mejor comunicación a la hora del sexo. Es cierto que más trabajo y niños suponen menos horas solos, pero si ambos padres se ocupan de todo lo que hay que hacer, llegarán a la cama al mismo tiempo y más o menos igual de cansados. Entonces es hora de hacer el amor o de relajarse uno en brazos del otro y, simplemente dormir abrazados. 

También es cierto que el compartir la crianza les da a los varones, que permanecieron siglos alejados de tal cosa, una perspectiva diferente de sus hijos, sus necesidades y su faceta más emocional y tierna. Aprender a desarrollar estas características los acerca también a la psicología femenina y pueden “ponerse en los zapatos” de sus compañeras, ser más empáticos y llegar a entender cómo cooperar también en el juego sexual con cosas como el foreplay o juego previo y la seducción de la pareja si importar los años que se lleve conviviendo. 

Criar niños juntos puede ser la forma de tener una mejor vida sexual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (400 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE A RICARDO PÉREZ ALCALÁ

Claudia Pérez, Pablo Pérez y Víctor Maldonado proceden al descubrimiento de la plaqueta.

BANCO BISA TIENE NUEVO EDIFICIO

Juan Carlos Arana, Alejandro MacLean, Franco Urquidi, Héctor Ponce de León, Héctor Estrada, Keiko Omoya y Mauricio Ruiz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Impunidad