Los grandes triunfadores en el Festival de San Sebastián



La película Sparrows ha recibido la Concha de Oro mientras que los actores Ricardo Darín y Javier Cámara han recibido la Concha de Plata al Mejor Actor y la intérprete Yordanka Ariosa la Concha de Plata a la Mejor actriz en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se han entregado el pasado sábado en la gala de clausura del festival.

El palmarés se ha dado a conocer durante una gala celebrada en el Kursaal de la ciudad donostiarra que ha arrancado a las 21.00 horas y que ha estado conducida por la actriz Aitana Sánchez-Gijón y por Edurne Ormázabal.

La Concha de Oro a la Mejor Película, premio más importante del festival, ha sido para la película islandesa Sparrows, una coproducción entre Islandia, Dinamarca y Croacia dirigida por Rúnar Rúnarsson, que capta la atmósfera de Islandia y pretende reflejar en la gran pantalla el corazón de los espectadores.

Por otro lado, la Concha de Plata al mejor director o directora ha sido para Joachim Lafosse por Les chevaliers blancs, que narra la hazaña de Jacques Arnault, presidente de la ONG Sud Secours, quien planea una operación de gran impacto: él y su equipo piensan sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil y entregarlos a franceses que han tramitado solicitudes de adopción.

La Concha de Plata a la mejor actriz ha sido para la intérprete cubana Yordanka Ariosa, por su papel en la película El rey de La Habana, un retrato que el cineasta español Agustí Villaronga ha realizado de “los sin voz” de Cuba a partir del relato homónimo del periodista cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Por su parte, los actores Ricardo Darín y Javier Cámara han ganado ex aequo la Concha de Plata al mejor actor por su trabajo conjunto en la película Truman, dirigida por Cesc Gay, donde la amistad y la muerte son los grandes temas sobre los que reflexiona el cineasta.

Asimismo, el jurado ha entregado un premio especial para la película francesa Evolution, un enigma de ciencia ficción, coproducida entre Francia, Bélgica y España, y dirigida por Lucile Hadzihalilovic, única cineasta de la Sección Oficial. Esta cinta también ha recibido el Premio del Jurado a la mejor fotografía, entregado por Luciano Tovoli.

Hernan Musalupi ha entregado el Premio del Jurado al mejor guión a la película francesa 21 nuits avec Pattie, escrita por los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, y protagonizada por Isabelle Carré, Karin Viard, André Dussollier, Sergi López y Denis Lavant.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (315 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL EMBAJADOR DE FRANCIA

El embajador Michel Pinard rodeado por su equipo de trabajo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Impunidad