En temporada de lluvia

Sembrarán plantines en jornadas ambientales



Estrategias ambientales buscan recuperar población forestal en zonas urbanas.

El secretario de Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Gabriel Pary, expresó a EL DIARIO que a partir de la temporada de lluvia hasta que finalice se realizarán jornadas de sembrado de plantines en La Paz.

Indicó que el principal objetivo de la dirección es ayudar al medioambiente, es por eso que a partir de noviembre se realizarán jornadas de plantaciones de especies forestales con previo convenio con los municipios.

Explicó que esta iniciativa nace para contrarrestar diversos problemas que sufre el departamento de La Paz, con la tala y pérdida de árboles, entre otros.

Añadió que la Gobernación cuenta con un vivero, el cual dota de platines en la época de lluvia para que crezcan con mayor cuidado, puesto que estos necesitan bastante agua y es por eso que se escogió noviembre hasta marzo del próximo año.

Por su parte, el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó que el Gobierno se trazó la meta de sembrar más de 5 millones de plantines hasta el próximo año, en el marco del proyecto de forestación y deforestación comunitaria ‘Plata un árbol salva el planeta’.

“En total la meta para la gestión 2015-2016 es superar los 5 millones de plantines, queremos llegar los 7 millones pero la meta que nos hemos puesto ante el Presidente Evo Morales son 5 millones”, explicó en conferencia de prensa.

Precisó que un millón de arbolitos son parte del proyecto Sustentar y los otros 4 millones son el aporte de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y otras instituciones desconcentradas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Tenemos aproximadamente 8 millones de bolivianos, para el proyecto que también que va administrar Emagua (para los 4 millones de arbolitos)”, apuntó.

Por su parte, la coordinadora general del proyecto Sustentar, Analía López, informó que, desde 2012 a la fecha se plantaron 6 de los 7 millones de arbolitos proyectados en el país.

Precisó que el proyecto reportó una ejecución del 74% de un presupuesto asignado de 72 millones de bolivianos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.07838 Bs.

Publicidad