Información en el celular que podría salvarte la vida



Nadie espera tener nunca un accidente, una crisis médica o un ataque al corazón. Sin embargo, cualquier persona es susceptible de sufrir alguna de estas circunstancias.

Llegado el momento, los servicios sanitarios lucharán por nuestra vida con todas sus fuerzas, pero ¿qué información de utilidad podremos darles si nos encontramos solos e inconscientes?

Tal vez no lo sepas, pero esa información puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Sobre todo si posees algún tipo sanguíneo poco común, alergias a medicamentos, diabetes o alguna condición genética que pudiera condicionar tu tratamiento.

Use su celular como fuente de información.

Antiguamente los enfermos y alérgicos solían llevar algún tipo de cadena o joya con la que informaban a los servicios sanitarios de sus dolencias. Hoy, todos llevamos un celular en el bolsillo, por lo que no es mala idea utilizarlo para tal fin.

Varios teléfonos del mercado, entre ellos el iPhone que se usa para ejemplificar este artículo,  registran una gran cantidad de información sobre nuestra salud, ya sea de forma automática o manual.

Entre las opciones de las aplicaciones de salud, hay una que destaca sobre todas las demás: Compartir la información necesaria para una óptima atención sanitaria desde la pantalla de bloqueo.

Por cuestiones de seguridad, todos los teléfonos móviles del mercado permiten realizar llamadas a emergencias aunque tengan un bloqueo por código de seguridad.

Si activas en tu celular la opción ‘compartir datos médicos en pantalla de bloqueo’,  la pantalla cambiará y los servicios sanitarios podrán ver tu edad, tipo sanguíneo, alergias, enfermedades, tipo de sangre y el teléfono de tu persona de contacto,  pulsando sobre la opción Medical ID – Información médica. 

¿Y SI MI TELÉFONO NO TIENE ESA OPCIÓN?

Es cierto que no todos los teléfonos del mercado tienen esta opción, pero algunos usuarios han encontrado una brillante solución de baja tecnología.

Es muy sencillo, solo tiene que bajar una imagen que te guste y pasarla por un editor de texto. Allí añadirás un recuadro en color blanco sobre el que escribirás tus datos médicos: solo edad, alergias y enfermedades que puedan afectar a tu atención de emergencia, y número de contacto.

Después, colócala como fondo en la pantalla de bloqueo y esta quedará accesible en caso de emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (214 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Roberto Luiz Arraes, Rui Vasconcellos, Chris Gilbreth, Rosalinda Hernández, Romann Datus, Mirlo Guerra y Patricia Cabrejo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Impunidad