Arranca ‘era Baldi’ con el Seleccionado

El microciclo en La Paz, de lune s a miércoles. Treinta jugadores afrontarán un período de observación. La lista final se dará el jueves.


LaSelección Nacional, en la era Julio César Baldivieso (foto), comienza hoy en Calacoto. Treinta jugadores se darán cita hoy en La Paz para encarar el micro-ciclo que apunta a la reestructuración de la plantilla que se alistará para el partido debut frente a Uruguay el jueves 8 de octubre en el estadio Hernando Siles.

Esta cita inicial, tal como se anunció, tendrá como punto de operaciones el hotel Camino Real, y de acuerdo al cronograma establecido se espera que los jugadores convocados como los miembros del cuerpo técnico se darán cita al mediodía, a la hora del almuerzo (13:00).

Como se informó con antelación, este microciclo de tres días (lunes a miércoles), que no incluye a jugadores legionarios, ni naturalizados, tiene como característica que un buen porcentaje de considerados jugadores jóvenes que –en muchos casos- han sido llamados por primera vez a una Selección Mayor.

De los treinta convocados, dos futbolistas son considerados como invitados, puesto que son menores de 20 años, y lo que se pretende es que le vayan tomando el pulso a las urgencias que se dan a nivel del seleccionado. Se trata de los jugadores Leonardo Vaca (Blooming) y Alberto Ponto (Oriente).

AGENDA

A partir de las 16:00 se dará cobertura a la primera práctica dirigida por el director técnico Julio César Baldivieso, y para el efecto se const ituirán en predios del complejo deportivo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que está construido en Calacoto.

Media hora antes de la sesión en el campo de juego, el estratega Baldivieso y tres jugadores atenderán el requerimiento periodístico. Para la segunda jornada, martes, para horas matinales no se hizo ninguna precisión, sólo se señala que no habrá contacto con la prensa. Por la tarde en el estadio Siles desde las 16:00,y media hora antes un miembro del cuerpo técnico y tres jugadores estarán en la conferencia de prensa.

El miércoles la labor está sujeta a definición, sólo se adelantó que por la mañana se dará lugar a una charla de autoestima de parte del profesional argentino Jorge Cámpora, quién se vinculó reciéntemente al operativo Selección.

Se dejó entrever que el elenco con el que dispuso trabajar Baldivieso, en horas vespertinas volverá a moverse en un escenario a definir, con lo que se cerrará el microciclo.

Los jugadores del interior, podrán retornar por la noche a sus equipos para encarar la novena fecha liguera.

GENARO ORELLANA

genaro.orellana@gamil.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad