Cochabamba tendrá tren metropolitano


Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades y representantes del consorcio español JOCA suscribieron ayer el contrato para la construcción del tren metropolitano de Cochabamba que tendrá una inversión de Sus 537 millones. Será construido en tres años y vinculará a todos los municipios del eje metropolitano con una línea férrea de 40.37 kilómetros y 20 estaciones.

El representante del consorcio JOCA, Waldo Vizcarra, explicó que el moderno tren recorrerá por los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Cercado hasta llegar a Sacaba donde se construirá la parada final. Tendrá una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Estará dividido en tres tramos: Tramo verde: Sipe Sipe- Estación San Antonio, de aproximadamente 27,37 Km Tramo amarillo: Cruce río Rocha- Avenida Sajama–el Castillo, de 7.74 Km. Tramo rojo: La Estación de San Antonio–Facultad de Agronomía (UMSS), de 5.26 Km. La segunda fase corresponde a la ampliación de la línea color verde.

El gobernador Iván Canelas calificó la firma del contrato como un hecho histórico, asegurando que el proyecto integrará a seis municipios convirtiéndose en una nueva alternativa para el transporte intermunicipal en Cochabamba.

“Es un tren ecológico, eléctrico y turístico. Cochabamba es una de las ciudades más contaminadas del continente por el autotransporte; sin embargo, somos el primer eje metropolitano que contará con un tren producto del trabajo conjunto entre Gobernador y alcaldes”, indicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que esta obra representa para Cochabamba modernidad y progreso. Recomendó a la empresa que cumpla los plazos y que ponga el mayor interés en la ejecución de la mega obra.

“Es un proyecto que no solamente nos va a permitir generar infraestructura, sino nos va a permitir generar nuevas fuentes de trabajo, nos va a permitir a los cochabambinos y bolivianos entrar en una nueva era de modernidad”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Regulación ilegal para referéndums

[Alberto Zuazo]

La sospecha de Félix

[Humberto Vacaflor]

Sobre la negritud

[Manfredo Kempff]

¡Oh Cochabamba querida!

[Paulovich ]

Un boomerang

[Harold Olmos]

Qué significa hacerse viejo


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad