Tiene una deuda de más de 500 mil bolivianos

Hogar Teresa de los Andes cerrará sus puertas

142 niños, jóvenes y adultos con problemas físicos y mentales se quedarían sin hogar desde el 15 de septiembre


UN GRUPO DE PADRES DE LOS INTERNOS DEL HOGAR TERESA DE LOS ANDES.

Santa Cruz (EL DIARIO).- Un grupo de padres de familias del hogar Teresa de los Andes, ubicado en el municipio de Cotoca en Santa Cruz, mostraron su preocupación por el inminente cierre de ese centro de acogida ya que no tienen los medios ni los recursos económicos para hacerse cargo de la mantención de sus familiares que actualmente están internados en ese lugar.

Según los padres de familia, el director general de ese centro, Fausto Alejandro Salamanca Ortiz, mediante una carta, les comunicó que “a partir del 1 hasta el 15 de septiembre del presente año, pueden ver la manera de retirar a sus niños de la institución”.

En la misiva se explica que se toma esa medida de emergencia porque el hogar está en quiebra económica y que no podrán sostener ni garantizar el bienestar de los internos por lo que le piden su comprensión. “Estamos pasando una crisis económica muy grave y con una deuda aproximada de 500 mil bolivianos, además que la ayuda ha ido disminuyendo…”, dice la nota.

El director del centro Salamanca no atendió a los medios de comunicación que le solicitaron una entrevista y mantuvo las puertas de su oficina cerradas.

El hogar Teresa de los Andes funciona desde hace más de 20 años y en estos días pasa una de sus peores crisis, al no encontrar solución, 142 internos, entre niños, jóvenes y adultos, podrían quedar sin albergue.

Lo dramático es que esta población requiere atención especializada debido a los problemas físicos y que mentales que les aqueja.

Jessica Vallejos, en entrevista con EL DIARIO, reveló que tiene una hermana internada en el hogar y califica como la mayor desgracia que le puede pasar si es que ese centro de cierra y por eso pide apoyo a las instituciones cruceñas. “Mi hermana necesita tomar medicamentos todos los días porque tiene problemas para valerse por sí sola, pero mi familia es muy pobre y no sabría cómo mantenerla. Sería la peor desgracia que nos puede pasar”, señaló.

Agregó que “como su hermana, hay otros 141 internos que dependen totalmente del apoyo que les brindan en el hogar, pues han vivido prácticamente toda su vida allí”. “Estamos desesperados y no sabemos qué hacer”, dijo al reiterar su pedido de ayuda.

Al respecto el secretario de Salud y Deporte de la Gobernación, Óscar Urenda, dijo que “están atados de manos para brindar ayuda económica al hogar Teresa de los Andes, pero en todo caso, se analizará el caso y se buscará la manera de evitar el cierre del centro”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07394 Bs.

Publicidad