Takht Ravanchi:

Acceso de Bolivia al mar es un tema pendiente en la región


En un comunicado de la Cancillería de Bolivia, el vicecanciller de Irán manifestó su apoyo a la aspiración marítima de Bolivia y también expresó que el mejor camino para una solución es el diálogo.

De esa manera la República Islámica de Irán expresó su apoyo a la aspiración de Bolivia, de volver a las costas del Pacífico, mediante su vicecanciller Takht Ravanchi, quien expresó el respaldo al viceministro Juan Carlos Alurallde, en una reunión en Tehéran.

"El mejor camino para alcanzar una solución al diferendo marítimo que Bolivia sostiene con la República de Chile es el diálogo destacando que el acceso de Bolivia al mar es un tema importante a resolver en la región", manifestó Ravanchi, según un comunicado de la Cancillería boliviana.

Alurralde, en la ocasión, entregó El Libro del Mar al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y aprovechó el encuentro para agradecer el apoyo.

En la cita, ambas naciones acordaron profundizar y ampliar la cooperación en las áreas de tecnologías alternativas, gestión de recursos hídricos, defensa, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

DEMANDA MARÍTIMA

Bolivia interpuso una demanda ante La Haya en contra de Chile, en busca de una salida soberana al océano Pacífico a través de acuerdos duraderos que resuelvan el tema de fondo que dejó al país sin salida al mar, luego de la invasión armada que sufrió en 1789.(Tomado de El Deber).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07377 Bs.

Publicidad