Concejala impugnará procedimiento de aprobación de ley


 

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, Wilma Alanoca, informó que impugnará el procedimiento de aprobación de la ley municipal que establece el pago directo de patentes de los gremiales a la Alcaldía de esa ciudad.

“Impugnaremos al procedimiento, no al espíritu de la Ley, actuaremos en bien del pueblo democrática y transparentemente, eso es lo más importante”, informó la autoridad, según medios estatales.

Alanoca explicó que impugnará el procedimiento de esa norma, porque ese documento “no entró por el conducto regular”.

“Si la carpeta hubiera sido enviada con ese espíritu de ir por el conducto regular no haríamos nada, pero lo único que queremos es que se cumpla con lo que indica el reglamento, que señala que cada comisión debe fiscalizar, revisar e informar sobre los convenios que se tienen y de fiscalizar el cumplimiento de programas y proyectos a desarrollarse en el sector gremial, mercados, frigoríficos, actividades de venta y empresas”, respaldó.

En esa línea, dijo que el reglamento no se cumplió porque la Ley de Patentes no pasó por la Comisión de Desarrollo Económico que ella preside.

“Eso es lo es lo que reclamamos si pasa esto y se pasa por alto a las comisiones no inmiscuirnos en el tratamiento de cada norma están vulnerando nuestros derechos como concejales de opinar y enriquecer el documento”, remarcó.

El pasado lunes la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, promulgó la Ley Municipal que establece el pago directo de patentes de los gremiales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07377 Bs.

Publicidad