Peatones que infrinjan normas viales serán sancionados


(Erbol).- El anteproyecto de Ley de Seguridad Vial incluye sanciones para los peatones que no respeten las normas de seguridad en las calles, como los semáforos y letreros de señalización, entre otros.

El anuncio corresponde al viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, quien explicó que esta normativa pretende bajar el número de accidentes, que son provocados por la imprudencia de peatones y conductores.

"Los peatones que no observen la seguridad en el andar, que provoquen accidentes de tránsito con su conducta en la calle, también van a ser sancionados y tomados como responsables con esta nueva normativa", afirmó.

Agregó que también se responsabilizará de los siniestros a empresas constructoras que realicen obras en plena vía pública sin la debida señalización, lo que también causa accidentes.

"El que quiere hacer obras que lo haga, pero con las autorizaciones y los cuidados respectivos. Se trata de no generar problemas. Queremos que no haya inseguridad y que bajen los niveles de hechos de tránsito", señaló.

La nueva normativa será socializada en los próximos días y en ella figuran seis delitos nuevos, cuyas sanciones penales oscilan entre uno a tres años de cárcel.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07360 Bs.

Publicidad