Elenco teatral rescata dos obras de Óscar Alfaro

“El secreto de la Madre Tierra” es el nombre de la puesta en escena inspirada en los cuentos del escritor tarijño que será llevada al escenario por Yantra Teatro


Yantra Teatro retornará a las tablas con la reposición de la obra teatral “El Secreto de la Madre Tierra” inspirada en 2 cuentos del autor tarijeño Óscar Alfaro: “El quirquincho que quería ser músico” y “El sapo que quería ser estrella”. Las funciones serán en el Teatro de Cámara, el sábado 5, sábado 12 y domingo 13 de septiembre a las 16.00 y a las 19.30. El domingo 6 de septiembre, Día del Peatón, solamente se realizará la función de las 19.30, debido a las restricciones vehiculares.

El grupo invita a toda la familia a descubrir juntos “El secreto de la Madre Tierra” pues se trata de una obra apta para todo público, que disfrutarán tanto los niños (mayores de 3 años) como los jóvenes y adultos durante 60 minutos.

Las entradas en pre-venta para adultos tienen un valor de 25 bolivianos, mientras que, para estudiantes y niños la inversión es de 15 bolivianos. Los días de las funciones los boletos estarán a 30 y 20 bolivianos, respectivamente.

SINOPSIS

Un quirquincho y una rana, en busca de realizar sus sueños, se encuentran con el zorro “hechicero de Los Andes” quien les pide algunos elementos para hacer un conjuro y cumplir sus anhelos. El “quirqui” y la “ranita” emprenden un viaje por Bolivia que los lleva a Tiwanaku, al Cerro Rico de Potosí y a la Amazonía.

En su travesía, ambos animalitos conocerán a Wiracocha, Juan Vicuña, el Tío y a una enigmática mujer. La obra busca plantear al público la siguiente interrogante: ¿Será posible que estos 2 aventureros encuentren el secreto de la Madre Tierra y logren cumplir sus sueños pese a la astucia del zorro?

Galvez afirma que: “de manera muy natural e instintiva, como parte del proceso de crecimiento de la obra, se incluyeron en la misma elementos populares y ‘chojchos’ de nuestra cultura, tanto en los personajes, la escenografía, así como en el vestuario”.

ELENCO

La obra es dirigida por Alexandro Galvez, quien también actúa en la misma. Igualmente, los espectadores apreciarán en esta temporada la actuación de Claudia Luna, Gladys Cruz, Marcela Ossio y Alejandra Del Carpio.

La obra nace en 2011 como una creación colectiva de Alexandro Galvez, Claudia Luna y Helen Rodríguez. Desde ese entonces hasta ahora, esta puesta en escena ha ido transformándose paulatinamente, a través del trabajo de distintos directores y la participación de varios actores y actrices, quienes aportaron a su constante evolución.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las cortinas de humo “socialistas”

Planta nuclear… en Orinoca

[Paulovich ]

Educar para el amor del que estamos ausentes

[Víctor Corcoba]

Explicación agrava caso del “amárrame el zapato”

[Luis Antezana]

Neuroeducación en el Siglo XXI

[David Foronda]

¿Presunción de inocencia?

[Carlos G. Maldonado]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Impunidad