Domínguez, Peredo y Lozano vencieron en el rally sudamericano

Fue la cuarta jornada del campeonato de rally que fiscaliza CODASUR. Exitosa fecha.


RAUDO PASO. El bólido del paraguayo Domínguez en plena competencia, marcó diferencia.
 GALERÍA(3)

La tortuosa senda de los rallies transcurre a través de los terrenos más diversos y las superficies más complicadas; para afrontar todas las dificultades que entraña la conducción por tierra, asfalto, agua, nieve y hasta hielo los pilotos desarrollan una serie de técnicas o estilos de conducción con los que puedan arañar segundos a sus competidores en los tramos más complejos. La igualdad mecánica y la pericia de los pilotos obligan a los aspirantes a la victoria y a depurar cada detalle de conducción en la competición, con ese concepto se inició la segunda etapa del rally cruceño porque en nuestro país se mostró mejora en la práctica de la especialidad y eso fue muy bueno. Comenzó bien el nacional Eduardo Peredo, ganó la octava PE, pero a partir de ahí el paraguayo Diego Domínguez apoyado en su “bólido” de mayor capacidad comenzó a remontar la diferencia que había logrado en la primera etapa el boliviano que supo sostener la arremetida pero cuando hay más “caballos” dentro el motor se hace difícil, pero queda la satisfacción de sostener un “duelo” intenso donde cada PE que terminaba la diferencia se acortaba, pese eso Peredo sostuvo hasta la última PE la esperanza de administrar los escasos 6 segundos que había sobre Domínguez. Lo importante es que el nacional ganó su Clase, pero él quería la absoluta, ese objetivo estaba planteado antes del inicio del rally, tal cual lo hizo el año 2008 cuando intentó hasta el final pero no se dio, quedó segundo en esta calificación que también cuenta. Los binomios ambicionaron la victoria a pesar del mal inicio del paraguayo, quien luego de la retirada de Gustavo Saba pasó a ser protagonista luego de superar algunos problemas de orden técnico que se presentaron en su coche, ganó varias PE el sábado y ayer domingo descontó la diferencia que había logrado el nacional. Pugna apasionante se vivió ayer en la capit al cruceña, todos haciendo fuerza por el boliviano quien ratificó el por qué es lo mejor que tenemos hoy: conducción impecable, seguro, aprieta el acelerador donde debe hacerlo, corta las curvas sin inconvenientes, “amaca” el coche cuando entra a curva, el taco-punta lo maneja bien, son técnicas que desarrolla y domina Eduardo Peredo, por eso hay satisfacción por el resultado.

Buen nivel de las tripulaciones visitantes, además que sus coches son de tecnología, tienen buena asistencia técnica, saben administrar y conocen la especialidad.

DIFERENCIAS. Del primero Domínguez al segundo Peredo, un minuto doce segundos; del segundo Peredo al tercero Aguilera, diez minutos 33 segundos; del tercero Aguilera al cuarto Zeballos, 54 segundos; del cuarto Zeballos al quinto Franco, seis minutos 26 segundos.

LO BUENO. La realización de la cuarta jornada del campeonato Sudamericano, bajo la administración de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, que ostenta el Poder Deportivo Internacional:

*La presencia de 13 tripulaciones del extranjero

*El buen trabajo del Comité Organizador de ADECRUZ.

*La cantidad de participantes

LO MALO. La lluvia de la noche del viernes en algunas zonas del trazado, que impidieron el normal desenvolvimiento del rally:

*El reclamo justificado de algunos binomios, pero no legal por el polvo que hubo.

LO FEO. La retención del coche de Gustavo Saba en dependencias de la aduana nacional, por más de tres días por descuido del administrador de la regional de Villamontes.

LA REVELACIÓN. Es meritorio mencionar a dos pilotos: Mariano Aguilera y Mario Franco. Ambos demostraron capacidad conductiva y regularidad en el rally. Aguilera terminó segundo en la Clase RC2N y Franco en cuarto casillero de la misma Clase.

Sebastián Chávez

deporteseldiario84@gmail

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad