Violenta sesión en Asamblea


La sesión de la Asamblea Departamental de La Paz terminó en la víspera a los golpes, luego de que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) identificaran a dos personas que intentaban trasmitir la sesión donde el gobernador, Félix Patzi, debía prestar un informe oral sobre el presupuesto para obras en el departamento.

En el video al que accedió el periódico digital Oxígeno.bo, que dura 55 segundos, se puede observar cómo el asambleísta del MAS, Gustavo Torrico, se agarra a golpes con una persona de quien se sospecha es funcionario de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) de Patzi. Los hechos de tensión suceden en la puerta de ingreso de la sala de sesiones de la Asamblea  Departamental mientras, otra intentó interrumpir la gresca y golpear con un cabezazo al legislador oficialista.

A raíz de este impasse, Elisabeth Morales, vicepresidenta del legislativo departamental, anunció que el MAS asumirá acciones legales contra los dos responsables claramente identificados.

“Han ido y se abalanzaron contra él (Torrico) y le hicieron volar los lentes, entonces  esto fue por instrucciones de la asambleísta Vilma Magne de Sol.bo, en concordancia  con el gobernador Patzi me imagino (…) Vamos a asumir acciones legales, la tarde de hoy estaremos presentado la querella”,  indicó.

En una entrevista con la red televisiva Gigavision, Gustavo Torrico identificó a uno de los supuestos agresores y dijo que uno de ellos es miembro del equipo de seguridad del gobernador paceño. Lo acusó de tener aliento alcohólico y lo llamó “pillo”. (Oxigeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad