Alcaldía y Fejuve se reúnen hoy para tratar cumbres distritales


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rolando Huanca, confirmó que para hoy a las 15.00 está programada una reunión con la primera autoridad del municipio, Soledad Chapetón, para tratar el tema de las cumbres distritales.

De acuerdo con el ejecutivo de las juntas vecinales, uno de los problemas que se ha generado sobre este tema y que provocó la molestia de algunos ejecutivos distritales, es la falta de comunicación a tiempo y la imposición que se pretendía hacer en torno a este tema, además la susceptibilidad de que se podría reducir los montos económicos presupuestados para cada zona, mediante el Plan Operativo Anual (POA).

“El principal tema que hemos observado es la actitud de la primera autoridad del municipio alteño, que se refleja en su desinterés de participar en las cumbres distritales, que nosotros estamos realizando en cada uno de nuestros distrito municipales, es por eso que a invitación de nuestra federación la Alcaldesa ha aceptado participar en nuestra reunión con el único tema a tratarse, como es la cumbre distrital”, manifestó Huanca.

Para el dirigente lo que tiene que ser tomado en cuenta, por parte de las autoridades municipales, son los beneficios que dejarán las cumbres distritales, que cada año se realizan en cada sector, debido a que cada distrito tiene diferentes necesidades, que son distribuidos de acuerdo al POA.

Sin embargo una de las principales preocupaciones de los presidentes distritales son los servicios básicos en la mayoría de los 14 distritos municipales. También está la falta de implementación del alcantarillado o infraestructura como: centros de salud, unidades educativas y campos deportivos.

“Nosotros sabemos que son una infinidad de requerimientos, que tienen nuestras zonas, de la misma forma no contamos con el mejoramiento de nuestras calles, y eso hace que en los diferentes distritos se presenten los problemas de transporte y la seguridad ciudadana, a falta de módulos policiales”, explicó Huanca.

Producto de estas necesidades el ejecutivo de la Fejuve, indicó que al momento se manejan presupuestos que llegan hasta de 20 millones de bolivianos por distrito municipal, teniendo en cuenta que inclusive algunos tienen asignado 4 millones de bolivianos, en el POA.

CONCEJO

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Oscar Huanca, ratificó la decisión de la alcaldesa Soledad Chapetón, de participar en las cumbres distritales para dilucidar las dudas sobre los recortes a los presupuestos de los POAs distritales. Adelantaron que este tema será aclarado, por parte de la primera autoridad municipal, en el encuentro a realizarse hoy, con los representantes de los diferentes distritos municipales.

“Ya se ha solucionado algunas susceptibilidades que se ha generado en torno a la posibilidad de que se estaría pretendiendo recortar los montos económicos de los distritos. Se ha ratificado que no se tocará un solo centavo de este dinero que les pertenece a los vecinos, más al contrario se está pensando en el bien mayor, con la construcción de las jacha obras”, finalizó la autoridad del legislativo edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (474 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07258 Bs.

Publicidad