Nuevo video de Morales genera polémica



El presidente Obama ata personalmente los cordones de sus zapatos, en tanto, el Jefe de Estado boliviano, lo hace con “ayuda” de sus colaboradores.

Las imágenes donde se observa al mandatario dando la orden a unos de sus guardias de seguridad para que le ate las agujetas de uno de sus calzados causa controversia en las redes sociales.

El debate que surgió en esferas políticas, tras la publicación de un video donde el presidente Evo Morales ordena a uno de sus guardias de seguridad le ate los cordones de sus calzados fue calificado como “irrelevante” por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales. El material audiovisual fue publicado en las redes sociales.

“Lamento que habiendo temas tan importantes y trascendentales para la historia de nuestro país estemos en nimiedades de ese tipo. Francamente, estoy sorprendido de que no se considere el paso histórico de Bolivia para, finalmente, industrializar sus recursos naturales con una inversión de 790 millones de dólares, algo que nunca jamás en la historia de Bolivia se había hecho y estamos hablando de que al Presidente le atan los cordones”, manifestó ante los periodistas.

La filmación no tiene crédito de autor ni fecha y fue compartida en Youtube, Facebook y Twitter por políticos contrarios a Morales desde el lunes en la mañana. El primero en divulgarlo fue el diputado suspendido, Amilcar Barral.

Para el senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, fue un acto “humillante y discriminatorio”, a dicha crítica se sumaron varios detractores, calificaron la actitud del Presidente como una “completa falta de humildad”.

Al respecto, Gonzales consideró que aquellas son interpretaciones que pretenden distraer la atención de la población de la verdadera agenda de Estado.

“De qué humildad estamos hablando, para nada. Son interpretaciones que pretenden distraer la verdadera agenda, que pasa por los grandes logros de este país que, finalmente, ha implementado el Presidente. El hecho de que al mandatario le atan los calzados, lamentablemente, pretende distraer la atención de lo importante, que es saber que la vida de los bolivianos, a partir de la implementación de la planta de Separación de Líquidos no va a ser la misma. Si al Presidente le atan o no los cordones, es un factor absolutamente irrelevante que no le afecta al ciudadano”, enfatizó.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, considera que la filmación busca “dañar la imagen” del mandatario.

“Algunos quieren hacer ver a nuestro Presidente como si no fuera humilde”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad