Organiza la galería de fotos de tu celular con Gallery Doctor



Nuestros celulares son como una cámara de bolsillo, algunas más buenas que otras. Hacemos fotos a todo, guardamos capturas de pantalla, nuestros contactos nos envían todavía más imágenes. Las fotos llegan desde muchos lugares y no es fácil mantener la galería limpia y ordenada, sino que lo habitual es que sea un desastre. Además de que resulta más fácil navegar en una galería bien organizada, si borramos esas fotos que sobran podemos liberar mucho espacio en disco. Como hacerlo de forma manual es un proceso muy aburrido, hay una aplicación que facilita mucho todo el proceso, se llama Gallery Doctor.

Si la galería de fotos es un completo desastre no desespere, es de lo más normal. Android e iOS ofrecen un sistema de organización por fechas o ubicaciones que nos ayuda a localizar las fotos, pero no tienen ninguna utilidad para hacer una limpieza y liberar un poco de espacio. Aquí es donde entra en juego Gallery Doctor, una aplicación muy completa que analiza y detecta esas imágenes que han salido mal o están repetidas y siguen ocupando espacio en la memoria. La versión de Android es gratuita pero contiene anuncios, mientras que la de iOS no lleva publicidad pero es de pago.

Cuando abrimos Gallery Doctor por primera vez, aparecerán varias diapositivas explicando su funcionamiento y finalmente nos muestra el botón para identificar las fotos no deseadas. La aplicación comenzará el análisis del dispositivo, que podrá tardar más o menos en función de la cantidad de imágenes almacenadas, pero si quieres puedes hacer otras cosas mientras esperas a que termine. Cuando llegue al 100% nos dará el veredicto sobre la salud de nuestra galería, con un gráfico mostrando las fotos no deseadas en tres grupos. En primer lugar, Gallery Doctor detecta aquellas imágenes que nos han salido movidas, desenfocadas o muy oscuras y las coloca en el grupo de Fotos Malas. El siguiente grupo está formado por fotos similares y lo que hace es encontrar imágenes con un encuadre y motivo similar, para elegir la mejor y eliminar la que salió mal. Esta función es muy práctica porque es bastante habitual hacer más de una foto de un objeto o persona y es habitual que tengamos muchas fotos repetidas. Antes de borrar se pueden revisar para comprobar que no ha eliminado ninguna imagen que queramos conservar. Normalmente Gallery Doctor acierta con su selección, pero recomendamos revisar siempre ya que puede detectar como mala una foto porque el fondo es oscuro o porque hay una parte desenfocada. Por último Gallery Doctor crea un grupo de imágenes para revisar manualmente con un método muy rápido e intuitivo. Todo lo que hay que hacer es deslizar hacia la derecha para conservar la imagen y hacia la izquierda si la queremos eliminar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (316 Kb)


Publicidad

Sociales

OUTLET DE VIAJES 2015

Gonzalo Ostria, el embajador Héctor Valezzi, Sergio Eguino, Pablo Ciotti, de la Embajada argentina; Niurka Herrera, de la Embajada de Cuba, Alejandro Coello y Jerónimo Vaqueiro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.07207 Bs.

Impunidad