Eurozona autoriza primer abono de rescate a Grecia


 

Bruselas.- El fondo de rescate permanente de la eurozona, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), dio ayer luz verde al programa financiero del tercer rescate a Grecia y autorizó un primer tramo de 26.000 millones de euros para ese país, informaron a Efe fuentes europeas.

Este pago está dividido en un tramo de 10.000 millones de euros que serán transferidos a una cuenta especial del MEDE en Luxemburgo para la recapitalización y liquidación de bancos, y en otro de 13.000 millones de euros que Atenas recibirá hoy por la mañana.

Otros 3.000 millones de euros se desembolsarán “no más tarde del 30 de noviembre”, según el MEDE, en uno o dos tramos, sujetos a la implementación por parte de Grecia de medidas claves.

La autorización, que se ha llevado a cabo por conferencia telefónica, ha sido posible después que varios países del euro llevaran ante sus parlamentos el acuerdo para conceder al país un nuevo paquete de asistencia financiera, entre ellos Alemania, Holanda y España.

La directiva del MEDE, en la que están representados los ministros de Finanzas y Economía de los países del euro, también dio ayer su visto bueno al programa financiero asociado al rescate. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Queremos que nuestro altiplano produzca

Riego, el caso mexicano

[Hernán Zeballos]

Apoyo para la demanda marítima de Bolivia en la CIJ

[Aldo Luna]

Nuestra arma secreta

[Paulovich ]

En vista de lo dicho por Fidel…

[Gary Antonio Rodríguez]

Longitudes de pista en aeropuertos internacionales


Portada Deportes

JPG (768 Kb)      |       PDF (445 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Impunidad