Vecinos del Valle de las Flores

Piden que se cumpla con reubicación de tubería


Los vecinos del Valle de las Flores que fueron damnificados por la rotura de una tubería de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en julio, que afecto a más de 30 familias, piden que se cumpla con la reubicación de la tubería que se comprometió la empresa.

Indicaron que Epsas se comprometió con la contratación de una consultora para que realice el estudio y pueda reubicar la tubería, pero que hasta el momento no tienen notificaciones de parte de la empresa.

Asimismo, expresaron a EL DIARIO que la empresa les indicó que cambiarían el rumbo de la tubería, porque aún se encontraba en la etapa de licitación, calificación de propuestas y que nos avisarían a todos los vecinos del valle de Las Flores, indicó Roberto Copa.

Por otro lado explicaron que cuando se entregaron los cheques, muchos vecinos se encontraban molestos e insatisfechos, porque el monto de los cheques no era el acordado. Los vecinos añadieron que al momento de reclamar no les hicieron caso.

Indicaron que las vías que fueron afectadas por la rotura de la tubería el pasado 4 de julio, también deberían ser arregladas, porque estas vías estas realmente en mal estado.

El pasado 9 de agosto se terminó de resarcir los daños por infraestructura a los damnificados del Valle de las Flores,

En ese marco, el Interventor de EPSAS, Ing. Hugo Gómez, manifestó que se cumplió con los compromisos asumidos, habiéndose reparado y mejorado la red de agua potable y alcantarillado sanitario del sector, dotación de los servicios básicos, alimentos, ropa, vituallas, material escolar, además de cubrir el pago de alquiler de viviendas a aquellas familias afectadas hasta que puedan refaccionar o reconstruir sus propias viviendas.

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, señaló que esta instancia hizo seguimiento riguroso a los compromisos que se hicieron con los vecinos, para que éstos se cumplan en el menor tiempo posible, aunque aclaró que el único tema pendiente es la contratación de una consultora para que haga el estudio de reubicación de la tubería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07139 Bs.

Publicidad