Sinfónica rinde homenaje a Miguel Dueri y Tito Hoz de Vila


 

Miguel Dueri, fundador y violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), y Tito Hoz de Vila, creador de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN), ambos fallecidos hace un par de semanas, serán los homenajeados durante la séptima temporada de conciertos de la OSN denominado “Romance”, que se desarrollarán el 19 y 20 de agosto. Las entradas están disponibles en la Galería Merida Romero y el mismo centro a 60, 80 y 100 bolivianos.

Según el director de la Orquesta Sinfónica Mauricio Otazo se interpretarán al menos 10 obras, entre ellas, danzas de Dvorák, danza macabra (Saint-Saëns), valses de Strauss y las danzas húngaras de Brahms, obras complejas de interpretar, pero que gracias a las constantes prácticas serán llevadas al escenario.

LOS HOMENAJEADOS

Dueri nació en 1926, en Belén, ciudad palestina ubicada en la región conocida como Cisjordania. Dejó su país natal a los 20 años y llegó a La Paz, donde abrió un bazar en la céntrica calle Evaristo Valle. Ahí comercializaba un sinfín de productos que importaba desde Estados Unidos y países de Europa.

Al mismo tiempo, el músico formaba parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, como intérprete de violín, instrumento que aprendió a tocar en Belén. En la última parte de su vida, se convirtió en parte de la Asamblea de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.

En tanto Hoz de Vila nació en Cochabamba un 12 de abril de 1949, de profesión Administrador de Empresas. Durante su carrera política fue militante de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y de la agrupación Podemos. Ejerció entre 1997 y 2001 el cargo de ministro de Educación en la gestión de Hugo Banzer, y en 2002 fue candidato a vicepresidente por ADN. En 2005 fue aspirante a la Prefectura de Cochabamba.

Una faceta muy recordada fue su constante participación en las entradas folklóricas con la fraternidad de caporales San Simón. Además era el vicepresidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN); fue un gran amante de la música clásica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La paradoja del crecimiento con derrumbe productivo

[Juan Carlos Zuleta]

Suspensión temporal de milagros

[Paulovich ]

Un guerrillero presbítero

[José Alberto Diez de Medina]

Bolivia ingresa a un Mercosur en decadencia

Combatir la contaminación acústica

La actividad del docente


Portada Deportes

JPG (377 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Impunidad