Paseos y talleres promoverán derechos del adulto mayor


 

La Unidad del Adulto Mayor, que ahora es parte de la Dirección de Atención Social Integral de la Alcaldía, preparó varias actividades para celebrar el mes del adulto mayor con el objetivo de visibilizar los derechos de estas personas.

La jefa de la citada repartición edil, Ledy Suárez, recordó que el 26 de agosto se conmemora el Día de la Personas Adultas Mayores en Bolivia en el marco de la Ley 369, aprobada por el Decreto Supremo 1807.

Reflexionó que una parte de la población piensa que las personas de la tercera edad son una carga. “Poco a poco esta visión debe cambiar, puesto que ellos aportaron y aportan mucho en el progreso de nuestra ciudad. Todos llegaremos a esta edad”.

ACTIVIDADES

Según la funcionaria, una de las primeras actividades de la agenda de conmemoración es la preselección de los representantes para la coronación del Abuelo y Abuela 2015. Las organizaciones de adultos deben elegir a sus representantes hasta el 19 de agosto.

El 11 y 13 de agosto se tiene programada una visita a la Feria del Libro; el 15 será la inauguración de la Casa Comunal del Adulto Mayor en la zona de Vizcachani del macrodistrito San Antonio; el 16 se presentarán los cuadros musicales “Así es Bolivia”; y del 17 al 21, una visita al planetario Max Schreier.

El 19 de agosto se realizará un paseo turístico a la laguna de Pampalarama, el 20 un taller sobre los derechos de las personas de la tercera edad. El 26 se coronará al Abuelo y Abuela 2015 y cerrando el mes, el 30 se realizará el festival del juego de antaño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Publicidad