Vecinas impulsan agricultura urbana


 

Más de 15 vecinas de la urbanización San Felipe decidieron implementar un proyecto de agricultura urbana en sus domicilios.

Cada una de ellas usa los patios de sus hogares para el sembrado de hortalizas, y, como primera experiencia, utilizan lo cosechado para el consumo familiar con la perspectiva de lograr a futuro comercializar sus productos en el mercado interno.

Con mucho optimismo, una de las personas que maneja su pequeño sembradío en pleno patio de su casa es la señora Lidia Choque, para quien este experimento ya tiene varios años, sin embargo, el proyecto no puede crecer actualmente por la falta de apoyo económico y técnico que se precisa para lograr este objetivo.

“Ya estamos con este proyecto hace varios años atrás, especialmente en este pequeño espacio hacemos crecer verduras como lechuga, acelga, coliflor, repollo y espinacas y por ser poco lo que producimos solamente lo utilizamos para nuestro consumo, pero quisiéramos que algunas organizaciones que tiene que ver con este tipo de agricultura nos ayuden para hacer crecer nuestro pequeño espacio porque no es carpa solar, sino está debajo de la tierra y lo cubrimos solamente con algunas bolsas de nylon”, explicó la ama de casa.

La mayoría de estos pequeños espacios solamente son apenas de dos metros por 1,50, donde para poder mantenerlos en una temperatura que posibilite dar calor utilizan botellas pett con agua, especialmente en el día mientras que por la noche los espacios son cubiertos con algunas carpas para que el frío no malogre el sembradío.

De acuerdo con la vecina, estos productos pueden ser obtenidos cada dos semanas, lo que posibilita que cada periodo puedan contar con este tipo de hortalizas para el consumo familiar y de esta forma aminorar el presupuesto en el hogar.

“Nos ayuda mucho en nuestra economía, porque nuestro pequeño sembradío nos da frutos cada dos semanas y eso también posibilita que nuestros hijos puedan alimentarse mejor con estas hortalizas, pero quisiéramos agrandar la carpa para tener mayor cantidad y tal vez hasta nos puede dar para vender”, afirmó doña Gregoria.

Asimismo, la vecina dijo que este tipo de actividades en los domicilios están amparadas y autorizadas por la Ley 018, norma que regula la agricultura urbana y seguridad alimentaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad