Jorge Quiroga:

Chile distorsiona pedido del Papa



JORGE QUIROGA.

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, tras una visita al cardenal Julio Terrazas el viernes en la mañana dijo que Chile no debe distorsionar el pedido de diálogo del papa Francisco para que en base del diálogo se encuentre una solución al enclaustramiento marítimo de Bolivia.

“Es claro lo que el papa Francisco ha pedido, y no lo que dice Chile, diálogo y restablezcamos relaciones, lo que el Papa ha dicho es, diálogo para solucionar problemas, para solucionar temas como el mar, compartidas razonables equitativas y duraderas, para solucionar problemas espinosos, y lo que hay que pedir es que Chile no distorsione”, dijo el exmandatario.

Agregó que en función al diálogo debe ser con plazo y con el requerimiento de un garante para que se logre algo concreto, que no se repita lo que pasó desde hace 100 años donde se habló; pero no se llegó a ninguna solución al problema del enclaustramiento marítimo y que todo este proceso será refrendado con un fallo favorable por parte de Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Bolivia perdió el acceso al océano Pacífico tras una guerra sostenida con Chile que invadió las salitreras y costas bolivianas el 14 de febrero de 1879.

El político hizo una visita personal al cardenal que se recupera en su domicilio de una deficiencia renal tras estar internado más de 30 días en la clínica Incor de esta ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad