Periodista realizaba cobertura



CERTIFICADO DE PACO.

El periodista encarcelado ayer en La Paz, Juan Carlos Paco Veramendi, realizaba cobertura informativa durante la caminata realizada por dirigentes del Comité Civico Potosinista (Comcipo) entre Potosí y la sede de Gobierno, y en las marchas protagonizadas por mineros, según acreditan una radioemisora y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí.

La juez Lía Cardozo restó crédito a la defensa del periodista, durante la audiencia de medidas cautelares realizada el viernes 24, y ordenó la detención preventiva bajo la justificación de que no existía suficiente documentación que acredite el trabajo informativo que realizaba Paco en La Paz.

Juan Carlos Paco Veramendi es el segundo periodista imputado y encarcelado en 33 años de democracia. El primer periodista imputado y enviado a la cárcel por 60 horas fue el periodista Carlos Quisbert, detenido mientras investigaba la muerte de un niño en un hogar estatal de protección a menores.

Un certificado de Radio Líder y firmado por la gerente administrativa, Delina Reyes, expresa que Paco “fue delegado en una Asamblea de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí para que realice cobertura periodística para los medios de comunicación de la Villa Imperial sobre la movilización realizada por Comcipo en La Paz, en virtud de ello nuestro medio de comunicación le solicitó que pueda realizar algunos despachos y cobertura de prensa”.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí mediante acta confirmó que el periodista paco junto a Willy Alcócer eran corresponsales en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad