Caso Carmelo Lens

UD presenta denuncia internacional por vulneración de derechos humanos


Unidad Demócrata (UD), presentó, en conferencia de prensa, una denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, y ante el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Enrique Reina por la “violación de los derechos del exgobernador del Beni, Carmelo Lens.

El jefe de bancada de UD, en el Senado, Oscar Ortiz, a través de la denuncia escritaante dichas instancias internacionales, solicita que, una comisión verifique las condiciones en que se encuentra detenido Carmelo Lens, además de una revisión completa al proceso jurídico para que el exgobernador pueda defenderse en libertad.

Días atrás, una comitiva del Movimiento Demócrata Social, liderada por Rubén Costas, fue impedida de visitar a Lens, quien cumple detención preventiva en el penal de Mocoví de esa región del país. Además de Costas y Ortiz, en la comitiva estaba el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y los legisladores Rosse Marie Sandoval, Tomás Monasterio y Jeanine Añez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06676 Bs.

Publicidad