UN en campaña “por una Bolivia sin presos políticos”



SAMUEL DORIA MEDINA VISITÓ A CARMELO LENS.

El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina realiza una cruzada internacional denominada “Por una Bolivia sin presos políticos” cuya misión principal será detener la vulneración de los derechos de los ciudadanos bolivianos y evitar una supuesta persecución política.

El político opositor empezó esta cruzada visitando al exgobernador de Beni, Carmelo Lens, en la cárcel de Mocoví de la ciudad de Trinidad, donde guarda detención preventiva desde el fin de semana, acusado por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

La investigación se abrió producto de las acusaciones que hizo el ahora prófugo exsubgobernador de la provincia Cercado, Luis Enrique Monasterio, que cedió un vehículo a cambio de la ejecución de obras.

La campaña, según Doria Medina, “es para que el presidente Evo Morales retorne a la senda democrática. No cabe duda la justicia boliviana se ha politizado y hoy descarga su garrote sobre los adversarios del Movimiento al Socialismo (MAS)”, afirmó.

“Visitamos a Carmelo Lens, como lo sostuve es inocente, no le probarán culpa, es prisionero político”, escribió en su cuenta de Twitter, desde donde reprochó la detención preventiva en la que se encuentra la exautoridad del Beni.

Doria Medina estuvo acompañado por el senador Arturo Murillo y el diputado Wilson Santa María, quienes expresaron solidaridad y apoyo a Lens, “por resistir el autoritarismo imperante en el Gobierno”.

Este no es el único caso que ha denunciado la oposición, también aseguran que el exprefecto Leopoldo Fernández es una víctima de la represión judicial del Gobierno. Otro de los objetivos de las autoridades es anular políticamente vía la justicia al exgobernador Ernesto Suárez, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06676 Bs.

Publicidad