Después de siete años

Leopoldo Fernández volvió a Pando



DOS ASPECTOS DE LA LLEGADA DE LEOPOLDO FERNÁNDEZ A PANDO. EL RETORNO ES TEMPORAL Y RESPONDE A LA REALIZACIÓN DE UNA INSPECCIÓN OCULAR DE LA MASACRE DE EL PORVENIR QUE DEFINIÓ EL TRIBUNAL SEXTO DE SENTENCIA DE LA PAZ.

Luego de casi siete años de la denominada masacre de El Porvenir (septiembre de 2008), ayer el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, retornó a la ciudad de Cobija, donde gran parte de la población lo ovacionó con banderas y pancartas de bienvenida.

La agencia ANF desde Pando informó que Fernández arribó a la capital pandina para la realización de la inspección ocular de la masacre de El Porvenir, que definió el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, donde estarán presentes jueces y otros acusados. La inspección se realizará hoy y mañana, martes, en las poblaciones de El Porvenir y Tres Barracas y el aeropuerto.

“Hay una inspección ocular, se visitará los lugares donde se suscitaron los enfrentamientos y se realizará una inspección, no es una reconstrucción de los hechos, pero sin embargo consideramos que servirá de mucho, porque vienen los jueces y el Tribunal en pleno”, informó la hija del exprefecto, Pamela Fernández.

‘El Cacique’, como es conocido Leopoldo Fernández, arribó a la capital pandina en una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA), alrededor de las 11.00 horas, proveniente de La Paz (ciudad donde enfrenta el proceso), y fue trasladado del aeropuerto Capitán Aníbal Arab hasta el hotel Victoria de Cobija en un vehículo blindado para evitar cualquier contacto con la gente.

Fotografías publicadas en las redes sociales dan cuenta que la población de Cobija se organizó con pancartas y banderas que decían: “Leo, Pando no te olvida”, para recibir al exprefecto que estuvo de gestión entre 2006 y 2008.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Entregar territorio, no”

[Severo Cruz]

Vale un Potosí

[Boris Santos Gómez]

La población como secuencia del tiempo

[Víctor Corcoba]

Vivir un tiempo liberado

La Policía y la percepción ciudadana

Ser joven hoy: de la mediocridad a la excelencia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (740 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Impunidad