Gobierno acepta mediación de Iglesia Católica

Posible diálogo



PRESIDENTE DE COMCIPO, JHONNY LLALY.

El Gobierno convocó ayer a un nuevo escenario de diálogo al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y aceptó la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, siempre que logren convencer a ese sector a reunirse con el equipo de ministros de Estado.

“Nuevamente convocamos a los dirigentes de Comcipo a sentarse con el Gobierno nacional y el equipo de ministros para volver a revisar este pliego de peticiones y nosotros vamos ratificar más del 95% de avance de cumplimiento”, manifestó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad, en una entrevista realizada por los medios estatales, dijo que el Gobierno “acepta” la mediación de la “Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica”, siempre que convenzan a Comcipo a dialogar con el equipo de ministros de Estado.

“La Defensoría y la Iglesia dicen queremos mediar, aceptamos la mediación, que vayan y convenzan a Comcipo de que se reúna con el gabinete de ministros”, sostuvo.

Asimismo, el Ministro de la Presidencia comprometió contratar el lunes a los 20 médicos especialistas que Comcipo solicitó para el hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí, si esa organización presenta su lista de galenos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad