CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Prueba la función de vídeos flotantes de Facebook



La red social más grande del mundo está probando una función que nos permite convertir los vídeos que aparecen en nuestro muro en ventanas flotantes que se pueden arrastrar por la pantalla. De este modo, podremos seguir revisando nuestro muro con tranquilidad mientras el vídeo se reproduce en un segundo plano. Esta es una función muy útil y tiene muchos parecidos con la misma funcionalidad que encontramos en la app de You Tube para móvil. Es posible que trate de competir directamente con YouTube como plataforma habitual para ver nuestros vídeos.

Esta función que ya ha aparecido en muchos muros de los usuarios debería ir llegando a todos los usuarios de Facebook en los próximos días.

Cuando hacemos clic en un vídeo que aparezca en el muro (con lo que comienza la reproducción), a la izquierda del botón para ver el vídeo en pantalla completa veremos un botón con la forma de un recuadro con otro más pequeño dentro. Si lo presionamos, automáticamente el vídeo se convierte en una ventana más pequeña y en lugar del vídeo en grande veremos el símbolo de este recuadro (para marcar que lo estamos viendo en modo flotante).

¿Y qué es lo que podemos hacer una vez que hemos presionado sobre ese botón? Por un lado, la ventana del vídeo en pequeño se puede mover a lo largo de toda la pantalla y colocarlo en el lugar en el que nos resulte más cómodo. Para ello, basta con presionar el botón del ratón sin soltarlo en la ventana y arrastrarlo. El propio diseño del muro de Facebook con una tira central y espacios vacíos a los lados favorece la colocación de esta ventana flotante sin que sea molesto. Eso sí, uno de los aspectos que debería pensar en introducir Facebook en corto-medio plazo es la capacidad de cambiar el tamaño de la ventana, ya que su tamaño estándar es bastante pequeño en relación a la pantalla.

Cada vez que hagamos clic sobre esta ventanita se detiene la reproducción o vuelve a empezar. Además, si pasamos el ratón por encima del vídeo podremos dar directamente al botón “Me gusta” o compartirlo con otros usuarios en nuestro muro o en grupo en el que estemos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (272 Kb)


Publicidad

Sociales

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO CÍVICO 20 DE OCTUBRE

Fernando Lozada, secretario de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz; Antonio Cabrera, Raúl Pino, Jorge Romecín y Carlos Aliaga.

AMIGAS DE LA CIUDAD INICIAN ACTIVIDADES EN HOMENAJE A LA GESTA LIBERTARIA DE JULIO

Roxana Pizarro, presidenta de la agrupación femenina de Amigos de la Ciudad.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad