Marcha de Comcipo se encuentra en Tolar


La marcha de los dirigentes cívicos potosinistas pasó ayer por la localidad de Tolar, ubicada entre Oruro y La Paz, y pese a las inclemencias de tiempo se prevé que llegará a la sede de Gobierno, mañana martes, explicó el dirigente de Comcipo, Jhonny Llalli.

En las últimas horas, diferentes organizaciones se fueron sumando a la marcha que se inició el pasado viernes 26 de junio demandando atención de las autoridades del Gobierno a un pliego de más de 26 puntos.

Los dirigentes también determinaron entrar a un paro indefinido desde hoy, marchar por el centro de la ciudad de Potosí y bloquear caminos, con el objetivo de apoyar la marcha que se dirige a la ciudad de La Paz.

Se ha determinado “levantar el cuarto intermedio y retomar el paro general indefinido a partir de las cero horas del lunes 6 del presente”, señalaron los dirigentes cívicos en conferencia de prensa.

La determinación fue asumida en la reunión de directorio ampliado, desarrollada el pasado jueves en la noche y anunciada el viernes. Los dirigentes pidieron a la población potosina abastecerse de alimentos durante el fin de semana.

Se busca que el Gobierno atienda demandas como la construcción del aeropuerto internacional, la consolidación del proyecto fábrica de cemento, construcción de infraestructuras de salud, dotación de ítems para salud y educación y otros.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, desmintió a la dirigencia cívica que se mantienen en la marcha y dio a conocer que buscó mediar con las organizaciones para coordinar instancias de diálogo a nivel local y nacional.

“Preocupado por las acusaciones de mentiroso, porque desde un principio se buscó el diálogo y pese a haber dado encuentro a la movilización en la localidad de Belén no quisieron acceder al diálogo”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Paros laborales en los puertos del Pacífico

A pesar de los cambios actuales…

[Severo Cruz]

A propósito de “Boquerón”

[Boris Santos Gómez]

La fotografía más importante

[Víctor Hugo Rodríguez]

Democracia ateniense desde la Atenas actual

Celebrar la vida


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (254 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad