Oposición pide postergar elección de vocales


La alianza Unidad Demócrata (UD) propuso ayer suspender la designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral hasta después de la visita del papa Francisco, ya que la anunciada convocatoria para un día antes ocasionará que el hecho pase desapercibido para la población que centrará su atención en el arribo del Sumo Pontífice.

La diputada de UD por Santa Cruz, Rose Marie Sandoval, cuestionó que el presidente interino de la Asamblea Legislativa, Alberto Gonzales, convoque a sesión un día antes de la bienvenida de Francisco a Bolivia.

“No entiendo la premura de hacerlo, pedimos que se cambie de fecha (…) de todas formas tiene dos tercios, yo entiendo que esto significa forzar una elección”, declaró la legisladora según el portal de Oxígeno.

En tanto, el diputado también opositor, Luis Felipe Dorado, calificó a esa convocatoria de “una movida política” que en su criterio tiene el propósito de viabilizar la designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral afines al Gobierno.

En tanto, el senador oficialista Ciro Zabala afirmó que la visita del papa Francisco no tiene por qué interrumpir la labor del Legislativo, más aún cuando el Santo Padre llega a las 14.15 del miércoles.

Para el Movimiento Al Socialismo (MAS) lo único que se está haciendo es cumplir con el reglamento y las fechas establecidas.

“Estamos cumpliendo procedimientos, no tiene que ver nada con que si el Papa llega o no. Nosotros como senadores y diputados debemos cumplir con la responsabilidad y trabajo”, dijo el legislador del MAS.

El objetivo de la ALP es la pronta reactivación del TSE para que las nuevas autoridades retomen la organización y administración de los referendos de autonomías en cinco departamentos del país que se realizará en septiembre de este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.06284 Bs.

Publicidad