Fernando Vargas:

Carretera por Tipnis beneficiaría a narcos


El dirigente de la subcentral Tipnis, Fernando Vargas, dijo ayer que la construcción de la carretera que pasará por medio de esa reserva natural será solo para uso del narcotráfico, según publicación de ANF.

“Esa carretera es una carretera del narcotráfico, es una carretera que el Gobierno sabe perfectamente bien cuántos cocaleros y cuántos narcotraficantes existen en el Tipnis, pero no lo quieren decir”, indicó Vargas a un medio televisivo.

El dirigente reiteró que más de 60 comunidades habitan la zona por donde pasará la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos, sin que beneficie a ninguna por la distancia donde será construida. Vargas reiteró que continuará con la defensa del Parque Nacional.

Dijo que no están en contra de la construcción de la carretera sino que se oponen a que pase por el medio del Tipnis. El dirigente mencionó que presentará al Gobierno una nueva propuesta que evite la destrucción del bosque.

REUNIÓN DE APOYO

Por otra parte, el Consejo Indígena del Sur (Conisur) de la zona colonizada del Tipnis anunció la realización de un encuentro de corregidores para definir el respaldo a la construcción de una carretera ecológica en medio del área protegida, que a la vez es una Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

El cacique mayor de la organización afín al Gobierno, Eladio Roca, dijo a Erbol que se prevé realizar la reunión dentro de 90 días, junto con la Subcentral Sécure.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Balance semestral

[Paulovich ]

Gigantesco abandono de tierras agrícolas

[Luis Antezana]

En torno a la tradición papal…

[Marcelo Arduz]

La utopía radica en el horizonte

[Víctor Corcoba]

La Hermandad de Aránzazu

[José Alberto Diez de Medina]

Universidades frente al cambio inminente

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (690 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Impunidad