Paraguay respalda demanda marítima

• Presidentes Horacio Cartes y Evo Morales firmaron un pronunciamiento conjunto mediante el cual expresan su derecho internacional de acceder al mar. Suscribieron al menos 5 acuerdos bilaterales y se anticipa un nuevo encuentro y novedades de Bolivia sobre la venta de gas licuado

El Gobierno del Paraguay expresó ayer su respaldo a la demanda marítima boliviana, a través de una declaración conjunta que fue suscrita por los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales. El acuerdo incluye el respaldo al pedido de acceso soberano al mar y respeto al libre tránsito.

Para el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, ambos estados buscan lograr un acceso a las costas marítimas de manera pacífica, acordada, concertada y al amparo del derecho internacional.

Entre otros temas abordados en el encuentro están la integración energética y caminera, venta de hidrocarburos, erradicación del hambre, democracia e intercambio cultural son algunos de los aspectos que abordaron en Asunción (Paraguay) los presidentes Evo Morales y Horacio Cartes.

Además, se establece un plazo de 60 días para que las empresas estatales de hidrocarburos vean la forma de exportar Gas Licuado de Petróleo (GLP), para bajar de 17 dólares a 12 el precio de las garrafas del carburante en el vecino país.

Alurralde remarcó que ambos mandatarios piden a los países desarrollados y a las organizaciones internacionales garantizar el derecho de Bolivia a un acceso al mar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Balance semestral

[Paulovich ]

Gigantesco abandono de tierras agrícolas

[Luis Antezana]

En torno a la tradición papal…

[Marcelo Arduz]

La utopía radica en el horizonte

[Víctor Corcoba]

La Hermandad de Aránzazu

[José Alberto Diez de Medina]

Universidades frente al cambio inminente

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (690 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Impunidad