Según “Business Insider”

Equipo militar ruso compite con armamento de OTAN



 GALERÍA(4)

El equipo militar que está al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia o que pronto estará disponible, compite exitosamente con el armamento que utilizan las Fuerzas Armadas de los países de la OTAN e incluso los supera, concluyen influyentes medios estadounidenses.

El portal “Business Insider” comparó las principales características de los tanques de combate, aviones y otros equipos militares rusos con sus contrapartes occidentales en medio de la actual tensión sin precedentes entre Moscú y Washington desde la Guerra Fría, publicó rt.com

Según la publicación, el tanque ruso T-14 Armata, equipado con un cañón de 125 milímetros y capaz de realizar 10 disparos por minuto, es reconocido como uno de los carros de combate más avanzados del mundo. La contraparte de la OTAN sería el tanque alemán Leopard-2A7, que recientemente entró en servicio en la Alianza.

T-14 ARMATA

El cañón autopropulsado Coalición-SV, mostrado por primera vez en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja el pasado 9 de mayo, es un nuevo modelo del equipo militar ruso con un cañón de 152 milímetros. EEUU puede contraponer a este tanque su obús autopropulsado M109 Paladin con un cañón de 155 milímetros.

En cuanto a los rifles de asalto, el Kalashnikov AK-12 de calibre 5,45 milímetros puede ser reorientado para cartuchos de 7,62 mm. La contraparte estadounidense es el fusil M16A4 de calibre 5,56 milímetros.

Con respecto a la aviación, los aviones rusos son superiores en una serie de parámetros a los estadounidenses. El Su-35, es el caza ruso más moderno, mientras que el análogo estadounidense sería el F-35 de quinta generación, pero que es más lento y tiene un rango de vuelo inferior que el caza ruso.

SU-35

El bombardero estratégico supersónico ruso Tu-160, que está siendo modernizado, es capaz de transportar misiles con ojivas nucleares. Su análogo estadounidense sería el B-1 Lancer, pero con un alcance de vuelo sin repostar de unos 12.000 kilómetros, menor que el del Tu-160.

El helicóptero de ataque ruso Mi-28 está equipado con un cañón de 30 milímetros y puede llevar misiles antitanque. Mientras que el principal helicóptero de ataque de EEUU es el AH-64 Apache, equipado con un cañón de 30 milímetros.

En cuanto a los portaviones, por el momento la ventaja es para EEUU y la OTAN, indica “Business Insider”. El portaviones ruso Almirante Kuznetsov es capaz de transportar 52 aviones de combate, mientras que el estadounidense Gerald R. Ford puede llevar 75 aeronaves.

S-300

Mientras tanto, en el ámbito de los sistemas de defensa antiaéreos las fuerzas de Rusia y la OTAN están iguales. El sistema S-300 ruso es capaz de impactar diversos objetivos a diferentes distancias. Su contraparte es el estadounidense MIM-104 Patriot, aunque su alcance de impacto es menor que el del S-300.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (419 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dos requerimientos en la CNS

[Alberto Zuazo]

Las dudas de Humala

[Humberto Vacaflor]

Es mejor saberlo

[Harold Olmos]

La cultura del bloqueo

[Paulovich ]

Preocupante ausencia boliviana en la Cumbre Celac-UE

Religión del capital


Sociales

PRESENTACIÓN DEL EMBAJADOR DE COREA

Luis Alberto Paz Soldán, gerente General de Ecobol; el canciller David Choquehuanca y el embajador Jong-cheol Lee.


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Impunidad