Oposición abre debate de salud en la ALP



NO SÓLO ENFERMOS TAMBIÉN TRABAJADORES EN SALUD EXIGEN MEJOR ATENCIÓN DEL GOBIERNO.

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) informó que desde la Cámara de Senadores se propondrá un debate por el tema de la salud y el porcentaje presupuestario que destina el Gobierno para atender a este sector.

“Vamos a proponer en el Senado que se haga un debate que tienda a discutir seriamente qué tienen que hacer cada parte; que tiene que hacer los municipios, las gobernaciones y que tiene que hacer el Gobierno nacional”, afirmó el jefe de la bancada de UD en el Senado, Óscar Ortiz.

El legislador cuestionó que a través de la Ley Marco de Autonomías el Gobierno central “se haya lavado las manos” en materia de la salud, transfiriendo los hospitales de primer y segundo nivel a las alcaldías y hospitales de tercer nivel a las gobernaciones, sin transferir al mismo tiempo los recursos necesarios.

Añadió que “el Gobierno se quedó con la plata, pero sin responsabilidades. Creemos que es la principal discusión que tiene que haber para que en el fondo se llegue a lo que importa y es que quienes están enfermos, quienes tienen enfermedades graves y no tienen recursos para atenderse puedan tener los lugares a donde acudir y poder salvar sus vidas”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad