Ahora puede usar las fotos de WhatsApp en la agenda



Mantener la agenda del celular  al día es una tarea que demanda tiempo. Direcciones, correos electrónicos, las imágenes o fotos de perfil, etc, etc. Y es que no siempre se cuenta con ellas. ¿No sería buena idea poder usar las fotos de perfil de WhatsApp de nuestros contactos como foto de la agenda del celular?

Hasta ahora el proceso es muy tedioso. Hay que acceder a la agenda y cambiar perfil por perfil la imagen. Eso sí, siempre y cuando se tenga una fotografía de esa persona. El proceso suele ser acceder a la agenda, pinchar sobre la opción editar y después seleccionar una imagen previamente guardada en la galería. Pero hay otras opciones más sencillas y cómodas.

Una de ellas es utilizar la aplicación Contactos foto Sync. Una interesante herramienta que recoge directamente las imágenes de perfil de WhatsApp. Con ello el usuario puede hacerse cómodamente con estas imágenes y asociarlas a su agenda en pocos pasos, sin preocuparse de recogerlas de otras redes sociales y automatizando el proceso todo lo posible.

Sólo hay que descargarla e iniciarla para ver cuántos contactos de WhatsApp están disponibles. Entonces muestra un mensaje con los pasos a seguir. Un proceso algo elaborado pero sencillo de comprender. La pantalla principal lista a todos estos contactos, mostrando en la parte derecha la foto de WhatsApp y, en la parte izquierda, la de la agenda.

Es posible que no aparezcan las fotos de WhatsApp, pero esto es debido a que sólo se descargan si se ha visitado el perfil de dicho usuario previamente. El proceso para sincronizar la foto de WhatsApp con la agenda es sencillo. Basta con acceder al contacto y, si cuenta con foto en WhatsApp, pulsar sobre ella y seleccionar para su uso. Si no está disponible, sólo hay que pinchar sobre el cuadro gris de la izquierda y pulsar en aceptar tras leer el proceso para conseguirla desde WhatsApp.

Con ello se accede al chat de esta persona en WhatsApp. Desde aquí sólo hay que pulsar sobre su nombre o desplegar el menú y seleccionar ver contacto. Aquí ya aparece en miniatura la imagen. Con sólo pinchar sobre ella y verla a tamaño completo la aplicación ya ha hecho su trabajo. Así, sólo hay que pulsar atrás varias veces para volver a Contactos foto sync.

En pantalla se ve cómo ha recogido la imagen de perfil y la muestra al usuario para confirmar el proceso de guardado. Al pulsar Sí el proceso termina, sincronizando la imagen entre WhatsApp y la agenda.

El único problema de esta aplicación es que el usuario tiene que repetir el proceso con todos aquellos contactos que quiera personalizar. Uno por uno. Aunque siempre es más rápido y cómodo que hacerlo de forma completamente manual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (247 Kb)


Publicidad

Sociales

EL ARTE DE ALEJANDRA ALARCÓN

El director- representante de la CAF, Emilio Uquillas, Rodrigo Rada, Ramiro Peña y María Teresa Gutiérrez de Peña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Impunidad